Conéctate con nosotros

hola que buscas

Música

Blas Cantó: “Nadie puede eclipsar a alguien que brilla con fuerza”

Sabemos que desde pequeño nunca has sido un chico “normal”, tu sensibilidad y pasión por la música te ha llevado a pisar cientos de escenarios desde la pronta edad de 8 años tras participar en los Premios Veo Veo y posteriormente en Eurojunior.
Con tu paso por la boyband Auryn probaste el sabor del éxito tanto nacional como internacional, coleccionando Discos de Oro y números 1 en ventas y un MTV Europe Music Award. Ahora, celebramos que en tu primera semana ya has logrado el número 1 en ventas con “Complicado” ¿Qué crees que ha hecho que tu nombre vaya relacionado con el éxito y que hayas logrado tantos reconocimientos durante todos estos años?
Nadie conoce la receta del éxito. Hay mucha gente que trabaja duro día tras día para llegar; yo creo que lo interesante es el camino; y trabajo cada día para que ese camino sea bonito y disfrutarlo de la manera más honesta posible. Estoy agradecido por dedicarme a mi pasión y por los reconocimientos que la industria o el público me ha dado.

“Cuando algo funciona no lo cambies”. Auryn fue la boyband más laureada de la historia de España y todo parecía que podríais seguir toda la vida con el quinteto vocal pero… A nivel personal, ¿qué motivó la separación?
Supongo que las inquietudes de cada uno y también el éxito de la banda. Trabajábamos duro cada día, y necesitábamos descansar un tiempo. Lo que en su día funcionaba, empezaba a desgastarse.

“Lo que un día funcionaba, empezaba a desgastarse”

Ahora te presentas en sociedad en solitario, desnudo en cierta manera, más auténtico y sincero. ¿Cómo describirías el cambio entre trabajar solo y en grupo, como ocurría antes? ¿Lo echas de menos?
No lo echo mucho de menos, porque sigo trabajando en grupo. Me rodea gente maravillosa, y todas las decisiones pasan por diferentes opiniones. Al final, el trabajo en equipo es lo que nos hace mantenernos.

Tu disco “Complicado” nos cuenta en forma de canciones 16 historias en las que podemos conocer un poco más quién es el Blas más interior. ¿Qué buscabas cuando empezaste esta nueva aventura? ¿Qué has encontrado?
Empecé cantando temas de otros autores, principalmente en inglés. Y la necesidad de comunicarme de una forma más directa, me llevo a componer mis propias canciones y en español, mi lengua materna. Intento que el mensaje sea siempre positivo, me gusta ayudar a los demás con mis canciones.

Sabemos que el disco incluye composiciones propias y otras co-escritas junto a grandes compositores como Álex Ubago en “No Volveré (a seguir tus pasos), ¿Crees que ha habido un cambio en tus letras y en la manera en que te expresas ahora a como lo hacías años atrás?
Si, definitivamente. Àlex Ubago le ha dado su enfoque, Dangelo el suyo. También cuento con Raül Gomez, Anders Bagge, y un largo etcétera. Creo que lo interesante es conocer el punto de vista de varios autores y llegar al sitio que quiero, componer en grupo es una experiencia fantástica.

A nivel de sonido, vemos una evolución hacia expresar con instrumentos lo que las palabras lo alcanzan y eso crea un aura mágico cuando tu voz toma el control ¿Estás contento con el trabajo de la producción? ¿Has podido dirigir personalmente hacia donde enfocar cada canción?
Si! Siempre me involucro mucho en la producción de los temas. En mi cabeza está el sonido, pero las manos son ellos (y ellas). He contado con grandes productores como Yadam González, Manu Chalud, Antonio Rayo… y creo que la comunicación entre nosotros es lo más importante a la hora de crear lo que envuelve al tema.

“En mi cabeza está el sonido, pero las manos son ellos (y ellas)”

 

Has colaborado con artistas como Leire Martínez o Beatriz Luengo, con quienes nos consta que tienes una gran relación. ¿Te has dejado a alguien con quién te hubiese gustado colaborar?
Si, me hubiera encantado contar con Jesse y Joy o Reik, pero aún es pronto para pedírselo. Me da un poco de respeto.
El año pasado volvió a dar comienzo OT y fuiste a la academia a aconsejar a los “triunfitos” sobre como afrontar su nueva situación Si pudieses añadir algo más a los nuevos concursantes, viendo cómo ha ido la primera edición, ¿Qué les dirías?
Cada historia es un mundo, no creo que tenga que aconsejarles nada. Ellos están haciendo un camino estupendo y tiene muy claro hacia donde quieren ir. Las nuevas generaciones tienen las ideas muy claras.

Volviendo a “Complicado”, ¿Qué objetivo a corto plazo tiene Blas que sea más complicado de conseguir? ¿Estás pensando en visitar Latinoamérica?
Me apetece mucho volver a Mexico, Argentina, Chile… y otros países que aún no conozco. Necesito abrazarles con mi música de nuevo, siempre han sido muy cariñosos conmigo. Quiero seguir conservarnos mi parte en inglés, me encantaría visitar países europeos o americanos.

Escrito por

Vocalista del grupo pop catalán Amelie ahora se dedica en promocionar a artista en La Cúpula Music

Anuncio publicitario

Trending

Puede que te interese

Anuncio publicitario