YOUNG España

SUSPIRIA (2018)

Una cinta de terror que parece no querer serlo, en la que danza y brujería se dan la mano

Berlín, 1977. Una chica americana llega a una prestigiosa escuela de baile con la intención de ser la primera bailarina. Allí causa sensación y la directora artística queda fascinada por ella, pero aparte de una disciplina férrea y una sensibilidad especial por el arte, la escuela encierra un misterio para el que ninguna bailarina tal vez esté preparada.

Nueva versión del clásico de Darío Argento a cargo de Luca Guadagnino con un excelente reparto al frente del cual tenemos a la siempre enigmática Tilda Swinton –premio honorifico 2018- y una más que correcta Dakota Johnson.

SUSPIRIA
Dakota Johnson (center) and Mia Goth (center-left)

Narrada mediante 6 actos y un epílogo, es una cinta de terror que parece no querer serlo, en la que  danza y brujería se dan la mano. Con un metraje un tanto alargado, y una historia secundaria que más allá de la excelente interpretación de su protagonista, poco ayuda al desarrollo de él arco principal, posee una atmosfera poderosa y atrayente que te hará estar pegado a la butaca. Tal vez una duración más ajustada y un clímax más acertado nos hubiese dado un título más memorable.

Santi Serrano Sedano

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobretodo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Revista de Junio con Jorge Gonzalez

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!