YOUNG España

OVERLORD

Cóctel de nazis y revividos para amantes del fantástico y fans de Call of Duty en su modo zombie

Un grupo de paracaidistas americanos debe infiltrarse entre las líneas enemigas para acabar con una torre que los nazis tienen cerca de Normandía. Del éxito de su misión depende que las tropas aliadas puedan llegar con éxito a desembarcar, solo que los soldados tal vez no están preparados para lo que descubrirán bajo la torre.

Producción de J.J.Abrams que en principio se rumoreaba estar conectada con el universo Cloverfield pero que finalmente no tiene nada que ver con el mismo. Lo que tenemos es un film de aventuras de marcada ambientación bélica y con un fuerte componente fantástico e incluso terrorífico merced a los experimentos que los nazis llevan a cabo en el sótano de las instalaciones que los héroes deben destruir.

La película comienza de tal manera que bien podría ser una producción de guerra pura y dura, con un genial plano secuencia que abre la narración para luego poco a poco ir abrazando lo bizarro, delirante y monstruoso, coqueteando con el cine de serie B pero con un presupuesto más holgado y ese suero de color anaranjado que nos recuerda al de color verdoso de Re-Animator o a una versión “chunga” del experimento de supersoldados de Capitán América.

Con un reparto con algunos rostros conocidos como Jacob Anderson y Pilou Asbaek –Juego de Tronos- o Iain De Caestecker –Agentes de SHIELD-, destaca Wyatt Russell –hijo del actor fetiche de John Carpenter, Kurt Russell- en el papel de Cabo.

Cóctel de nazis y revividos para amantes del fantástico y fans de Call of Duty en su modo zombie.

 

Puntua este artículo

Santi Serrano Sedano

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobretodo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vine't al cinema a la Sant Jordi BCN Film Fetsival

Suscripciones