Conéctate con nosotros

hola que buscas

Música

Los Gazpacho: “Si queríamos sonar en la radio fórmula no hubiésemos hecho este disco”

‘Pásame la sal’ es el trabajo conjunto que la banda Los Gazpacho han realizado codo con codo con la Cobla Bisbal Jove. Un trabajo musical nunca antes visto y que mezcla dos ritmos musicales populares en un proyecto sonoro muy ambicioso e interesante.

'Pásame la sal' es el trabajo conjunto que la banda Los Gazpacho han realizado codo con codo con la Cobla Bisbal Jove. Un trabajo musical nunca antes visto y que mezcla dos ritmos musicales populares en un proyecto sonoro muy ambicioso e interesante.

¿Por qué ‘Pásame la sal’ para nombre de un disco y tema de abertura del álbum?

El nombre hace mención a un trabajo anterior que ya hicimos que se llama igual, le hemos dado una vuelta reversionando esos temas del 1999 con arreglos de Cobla. Este disco se llama ‘Pásame la sal de Copblas, un juego de palabras a copas.

¿Cómo nace esta unión entre dos géneros, la rumba y la música de copla?

Este proyecto debería haber salido hace mucho antes con Peret y el Pascaílla, cógete una ‘big band’ catalana que en este caso son las de coplas y te sale esto. Nos pasa como en el disco de “La leyendo del tiempo” de Camarón de la Isla que nadie creía en él, pero nosotros digimos que algo nuevo podemos hacer.

Ha sido un experimento que empezamos con 3 canciones cuando celebramos 25 años y de aquí hemos avanzamos hasta tener todo un disco.

¿Cómo se han trabajado los temas para integrar dos tempos diferenciados, no es igual el ritmo de la rumba que el de las sardanas?

Efectivamente, lo único que hemos hecho ha sido incorporar el sonido de la banda de la copla a la rumba.

¿No os pasa que cuando oyes decir copla te tiras atrás?

La verdad es que nos pasa, pero cuando ves fusionado dos géneros que se oyen en fiesta mayor juntos es una explosión de música y alegría. Todos que lo oyen, repiten. Es porque ven que la copla se integra a la rumba con arreglos de big band y porque a parte de versiones encontrarás temas propios.

¿Las radios os permiten sonar con facilidad en su programación cuando haces un trabajo tan arriesgado como este trabajo conjunto?

Con 40 mil millones suenas sin problemas en la radio que quieras si nos hubiéramos planteado sonar en la radio fórmula no hubiésemos hecho un trabajo como este. Nosotros hemos pasado por todo y sabemos lo que es hacer un trabajo para sonar en una radio comercial y eso no es experimentar nada, es coger  aun productor que quite todos los instrumentos y ponga la voz por delante y que dure 3 minutos.

Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Anuncio publicitario

Trending

Puede que te interese

Anuncio publicitario