Conéctate con nosotros

hola que buscas

Música

El Reggaeton Beach Festival, el festival del verano

Música, playa y actividades para todos los públicos, la combinación perfecta para el festival del verano

Cada vez se hace más obvia la gran repercusión de los ritmos latinos en la música de nuestros días. Es por eso que eventos como el Reggaeton Beach Festival consiguen reunir a más de 20.000 personas en un mismo espacio. La playa del Fòrum de Barcelona se llenó de amantes de la música urbana el pasado 28 de julio, en su segunda edición.

El gran festival reunió en un mismo día a los artistas más populares del género. Hummus Kid, Henry Méndez y José de Rico, entre otros, abrían y calentaban los motores del público. Pero la locura se desató cuando apareció Juan Magán, que empezó con ‘Usted’ y siguió con algunos de sus hits como ‘Déjate llevar’, ‘He llorado (Como un niño)’ o ‘Ni la hora’, su mano a mano con la concursante de ‘Operación Triunfo’ Ana Guerra, que los mantiene en lo más alto.

Otros muy esperados fueron Piso 21, que sedujeron con ‘Te amo’, ‘Suele suceder’ y hasta se marcaron un popurrí de temas de Nirvana, Michael Jackson, Lenny Kravitz y The White Stripes. Karol G conquistó al público desde el primer minuto con un discurso feminista en pantalla. Interpretó canciones como ‘Hello’, ‘A ella’, ‘Pineapple’ o ‘Mi mala’, su colaboración con Mau y Ricky. Su actuación terminó con su número 1 ‘Mi cama’.

Festival de referencia en Europa

Pero las dos actuaciones más esperadas e internacionales del día, y que cerraban el festival eran Daddy Yankee y Bad Bunny. El primero recorrió su carrera e hizo bailar al público con temas que van desde ‘Gasolina’, hasta ‘Dura’, o su colaboración en ‘Despacito’. El segundo, con menos años en la industria musical, pero siendo ya un referente en el trap latino, presentó alguna de sus canciones nuevas como ‘Estamos bien’ y su ya conocida ‘Amorfoda’.

No solo hubo tiempo para la música. El festival estaba plagado de espacios de baño, actividades de baile, juegos de agua y una comida que destacaba por la calidad y por sus bajos precios.

Con solo dos ediciones, el Reggaeton Beach Festival ya se autoproclama referente en Europa y se consolida un año más sin dejar a nadie indiferente.

Escrito por

Periodista. Amante de la música y pianista en mis ratos libres.

Anuncio publicitario

Trending

Puede que te interese

Anuncio publicitario