Microteatro

Rojo, rojo. Sangre

0

En librería del Hotel Chic & Basic Born los jueves de agosto revientan en sangre unos jóvenes con la pieza de teatro poético gestual Rojo casi negro. En la sinopsis de la pieza se puede leer una pregunta que reza así: “¿Qué harías si violaran a tu hija y la torturaran hasta la muerte?”. La pregunta y el tema resultan incómodo y hasta violento. Ahora, me gustaría preguntar a mí: ¿cómo haces esto poesía y en escena?

Libertad e imaginación.

La verdadera libertad es la que tienen los jóvenes, esos que no se detienen a pensar qué es posible y qué no. Este es que caso de los creadores de Rojo casi negro, no se pararon a ver los límites entre la danza, la música ni el teatro, los unen todo y crean su propio “Teatro poético gestual”.
El espacio resulta neutro al igual que el vestuario como propuesta de puesta en escena, lo que ayuda a dar brillo a la palabra que cobra vida y carne en la escena a través voz de los que la recitan y, se vuelve acción gracias a las partituras físicas de los bailarines.
La música juega totalmente a la emoción y el ritmo de la historia. La creación de esta pieza, a cargo de Valèria Pisati, se resuelve muy bien amalgamada gracias a la pasión que imprime cada uno de los artistas que la integran.

Pasión por el arte.

Podría agregar que la técnica de… o la ejecución de… Pero en realidad qué importa la técnica cuando tienes un resultado hermoso y conmovedor como el de esta pieza, además, Einstein suspendió matemáticas y resultó un genio.
No les puedo decir más, sólo debéis ir este mes a Microdegustación Teatral los jueves a las 20:00, 20:30 y 21:00 horas en el Hotel Chic & Basic Born, que la programación de este agosto es fuera de serie.

Diego Mora
Actor, Bailarín, Productor y Director. Amante de la fiesta, el arte, la cultura y las letras.

    Secuela Mandela

    Publicación anterior

    El Chiringuito de Mega que no fue

    Siguiente publicación

    Puede interesarte

    Comentarios

    Responder

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable YOUNG España .
    • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios OVH.net.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

    Más sobre Microteatro