YOUNG España
Portada » DEPORTES » Las despedidas más emotivas de este final de Liga.

Las despedidas más emotivas de este final de Liga.

Despedidas emotivas en este final de Liga.


Este final de liga ha sido marcado por las despedidas que hemos tenido en el fútbol europeo de futbolistas o entrenadores que han sido leyendas de sus clubes y prácticamente irremplazables, ya sea como jugadores o como símbolos. Veamos quiénes son y como han sido sus últimos instantes en su club.

Arsene Wenger (Arsenal)

El técnico galo ha estado 22 años al frente del club londinense, siendo uno de los entrenadores más longevos de la Premier League. Uno de sus grandes logros ha sido ganar una liga inglesa sin conocer la derrota, en la temporada 2003/2004. También es un entrenador que ha dado oportunidades a jóvenes talentos del fútbol, como por ejemplo Fábregas. Aunque si por algo es conocido Wenger es por su enemistad con José Mourinho. De sobras son conocidos sus enfrentamientos, ya sean dentro o fuera del campo, y el poco respeto que se han tenido. No obstante, el portugués ya ha reconocido que le echará de menos. Arsene Wenger deja el Arsenal después de ganar 3 Premier League, 7 FA Cup y 7 Community Shields, además de dos finales europeas (UEFA 2000, Champions 2006), ambas perdidas. Así fue su despedida en el Emirates Stadium.

Gianluigi Buffon (Juventus)

Un final de carrera amargo para el portero de la Juventus. Sin Mundial y eliminado de forma cruel en la Champions League, este ha sido el último año de Buffon bajo palos de la Vecchia Signora, equipo en el que ha estado 17 temporadas consecutivas. En este tiempo, ha vivido altibajos en el club turinés. Desde haber ganado 9 Ligas (7 de ellas de forma consecutiva), a jugar en la Serie B debido al amaño arbitral que hubo en el año 2006 y salpicó a todo el fútbol italiano. Un episodio que demostró su lealtad a la Juventus, ya que fue de los pocos jugadores que se quedó en el equipo durante su estancia en la segunda división italiana. Aunque la espina que tendrá siempre clavada es no haber podido ganar una Copa de Europa, y eso que ha jugado tres finales (2003, 2015, 2017). No obstante, se va con el titulo que todo futbolista sueña ganar con su país: El Mundial 2006. Con su retirada, Italia se despide del último gran futbolista de su época dorada. Un hombre que se ganó el respeto de todo el mundo futbolístico. Así despidió el Juventus Stadium a su capitán.

Fernando Torres (Atlético de Madrid)

El gran emblema del conjunto rojiblanco (con permiso de Luís Aragonés) pone fin esta temporada a 10 temporadas vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid. Un hombre que siente los colores desde muy pequeño y que fue muy importante para devolver al Atlético de Madrid a la Primera División en la temporada 2002/2003. Sus siguientes años con el Atleti fueron muy irregulares entre las derrotas en el derbi madrileño y los malos resultados en Liga propiciaron que El Niño abandonara el club de su vida para irse a la Premier League, época en la que ganaría una Champions League y una Europa League. En enero de 2015, Torres volvería a vestir de nuevo la camiseta rojiblanca y se reestrenaría a lo grande: eliminando al Real Madrid de la Copa del Rey con dos goles suyos. Cierto es que estos años no han sido fáciles para el de Fuenlabrada, ya que ha sido suplente muchas veces, pero podrá decir que se ha ido con el cariño de la gente y ganando un título con el Atlético de Madrid: la Europa League. Así fue su despedida en el Wanda Metropolitano.

Xabi Prieto (Real Sociedad)

El fútbol humilde también ha despedido a uno de sus futbolistas emblema. Concretamente, a Xabi Prieto. El capitán de la Real Sociedad pone fin a su carrera deportiva retirándose en el club en el que empezó en el año 2003. Uno de los denominados “One men club” ha vivido de todo en el club txuri urdin. Desde un descenso a segunda (y sus posteriores 3 temporadas en la división de plata) hasta jugar competición europea. No habrá ganado ningún título, pero el respeto del fútbol español se lo ha ganado y el cariño de su gente también. Así fue su despedida en Anoeta.

Andrés Iniesta (Fc Barcelona)

Sin duda, la gran despedida del fin de semana. La marcha de Iniesta de la Liga española supone decir adiós al hombre que ha dado la gran alegría a la selección: el Mundial de Sudáfrica. Para su club, ha sido mucho más que el primer capitán las últimas tres temporadas. El de Fuentealbilla es el autor del gol que dio el pase a la final de Champions League del año 2009. También es de los pocos jugadores del Barça que ha salido aplaudido de todos los estadios que ha pisado. Un ejemplo de cómo ser un grande de este deporte sin ser muy excéntrico. Deja el Barça tras 22 años militando en el club blaugrana, habiendo ganado 32 títulos y el respeto de todo el mundo del fútbol. Eso sí, hay algo que dolerá siempre: Que no ganara el balón de oro el año 2010, después de haber sido campeón del mundo. Así fue su despedida en el Camp Nou.

Puntua este artículo

Gabriel Corominas

Redactor de Deportes. Mi especialidad: futbol y motor. En mis ratos libres hago carreras populares y maratones.
También soy locutor de radio

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vine't al cinema a la Sant Jordi BCN Film Fetsival

Suscripciones

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola