Sin Abrochar foro
Viral

Será la chaqueta de moda para la próxima temporada

0

Cuántas veces te habrás planteado  la misma pregunta: ¿Qué es la moda?  ¿Un negocio, una ilusión? Una cosa está clara, la moda es cambiante, viene y va. Lo que un año es un hit de temporada, al año siguiente resulta una auténtica reliquia del pasado. Por eso hay tantas marcas de ropa trabajando incesantemente en buscar las tendencias que se llevarán las próximas temporadas.

Caso de Unravel Project, una marca de moda de lujo iconoclasta creada por el diseñador francés Ben Taverniti, que está llevando a la calle el concepto “menos es más”, a través de la deconstrucción de la ropa.

 

Oddity Central

 

El término ‘deconstrucción’ textil implica desprenderse de determinadas capas que construyen una chaqueta convencional, como el entretejido del lienzo que le da esa rigidez característica a la prenda, o las hombreras, de forma que las mangas de una blazer caigan de forma natural.

Pero Unravel Project va más allá y simplemente elimina la mitad de la prenda.

Así pues ha presentado al mercado una blazer deconstruida que consiste en el 50 por ciento de la chaqueta real. Aunque el precio, sin embargo, no es la mitad sino el doble, ya que cuesta la friolera cifra de 1.450 dólares. 

 

Oddity Central

 

Oficialmente la blazer se llama “chaqueta deconstruida de seda y algodón recortada con satén”, y su lado ausente es reemplazado por una solapa floja y correas para evitar que se caiga. Net-a-Porter (una de las tiendas de moda online que comercializa estas chaquetas), recomienda usarla sobre camisolas, monos o un simple corpiño de encaje.

Antonio González Aguayo
Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

    Venden las primeras píldoras para aromatizar las flatulencias

    Artículo anterior

    ‘Lean on Pete’: Si la vida te da limones…

    Artículo siguiente

    También te puede interesar

    Comentarios

    Los comentarios están cerrados.

    Más en Viral