Bekia moda
Viral

Inventan la máquina ideal para las celebrities

0

Ahora los famosos y populares están de suerte. Por 365.000 dólares pueden adquirir una máquina de firmar de última generación, capaz de imitar la rúbrica del usuario cuantas veces se quiera. Por supuesto también es ideal para banqueros, hombres de negocios y futbolistas, que deseen sustituir el clásico sello institucional por una firma más natural y viva.

Su inventor es el diseñador de relojes suizos Jaquet Droz, que presentó a los medios su extraordinaria máquina llamada Signing Machine, en el Baselworld Watch Show, después de cuatro años de duro trabajo.

 

Oddity Central

 

El dispositivo cuenta con la tecnología punta de los buenos relojes de su empresa, solo que en lugar de marcar las horas de forma exacta, imita a la perfección la firma de un humano. Presenta un brazo de metal retráctil con una ranura para encajar el bolígrafo. Para que funcione bien, el futuro propietario ha de facilitar su firma a la empresa, con objeto de que ésta adapte los movimientos de la máquina a la firma.

Signing Machine se inspiró en The Writer y The Draughtsman, dos diseños de escritura hechos por Pierre Jaquet Droz y su hijo, Henri-Louis, a fines del año 1700, para promocionar sus relojes. Sin embargo, según la compañía, la nueva máquina firmadora ha sido diseñada con una mayor capacidad de adaptación a las curvas de la escritura:

 

Oddity Central

 

“Signing Machine ha sido diseñado con una mayor fluidez, llevando a acabo firmas más perfectas y más consistentes de lo que podía hacerlo el antiguo modelo”.

Para evitar robos y las consiguientes suplantaciones de personalidad, la máquina solo se puede activar con un código secreto elegido por el propietario.

 

 

Antonio González Aguayo
Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

    “7 días en Entebbe”: El secuestro político

    Artículo anterior

    ETA se disuelve; tarde y mal

    Artículo siguiente

    También te puede interesar

    Comentarios

    Los comentarios están cerrados.

    Más en Viral