Microteatro

Microtearo: «La Teoría del Todo»

0

Si has sido un fiel amante de las aventuras de Sheldon Cooper esta es tu obra de Microdegustación Teatral que no te puedes perder. Pues si, un científico friki con brotes de autismo es el protagonista de esta obra que juega con un protagonista silencioso, la educación.

Si para Cooper todo tipo de científicos no tienen autoridad para dirigirse a él, nuestra científica lucha para que la señora de la limpieza la deje de estorbar.

Lara Vacas repite en el Microdegustación teatral y se pone en la piel de una señora de la limpieza

Segunda oportunidad que tenemos para disfrutar de la actriz y es que ya sea de actriz acabada como de señora de la limpieza, esta actriz es capaz de hacernos divertir con su afilada lengua viperina y su personaje más ácido. Lara vendría a ser un personaje que para el espectador tiene todos los papeles de ser prejuzgada por su roce con la analfabetización, pero es más curioso, pues es un símil al personaje de Nerisa en el Mercadero de Venecia de William Shakespeare.

Pues si, es un personaje vendido como mediocre, una señora de la limpieza, pero la que muestra más astucia que su superior, más directa que cualquiera y más libre. Su señora de la limpieza es el ejemplo de la libertad emocional a veces marcado por la inexistencia de barreras o límites ante su superior.

Cristina Abad es su oposición, su amable acento británico deja ver una mujer afianzada por los límites del buen hacer. El autocontrol en exceso de sus actividades y sus acciones para no comprometerse a dar la cara ante sus objetivos. Un personaje que si Lara es Nerisa ella es Porcia, un personaje marcado por las estrictas normas sociales que mezclado con su incapacidad de socialización suma un personaje tan pintoresco como el del famoso científico como el que he mencionado al principio de esta reflexión.

La voz en off, marca de la casa

Lara ya se había enfrentado anteriormente en «Vieja Amiga» al uso de un locutor pregrabado que interacciona en directo con los personajes.

En esa ocasión, Lara discutia con el narrador por el concepto de esa pieza. En esta ocasión este locutor es locutora y es introducida en esta obra a través de la conversación telefónica con su personaje. Una astuta decisión para dejar atrás aquellos tiempos en los que las reacciones de una conversación ficticia obligaba a imaginar la voz de la persona que se haya en la otra parte del teléfono. Por supuesto este elemento sigue con mis felicitaciones por la dificultad que tiene interactuar en directo a un tiempo de grabado ya marcado que a la mínima traba o error echaría a perder esta grabación. ¡Olé!

¡NO TE LA PIERDAS!

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad