Música

Los MTV EMA 2018 vendrán a España

0

La gala musical más importante a nivel europeo será en Bilbao el año que viene

Como se anunciaba ayer por la noche en la misma gala MTV Europe Music Awards (EMA) 2017, el año que viene la celebración se hará en España, concretamente en Bilbao. El espectáculo será el domingo 4 de noviembre de 2018 en el Bilbao Exhibition Center. Es la tercera vez que esta ceremonia pasa por España ya que en 2002 y 2010 fueron a Barcelona y Madrid, respectivamente. Además, Bilbao acogerá en 25º aniversario de los premios de MTV.

En este caso, la gala de ayer se celebró en el estadio de Wembley, en Londres. Rita Ora, fue la encargada de presentarla y dirigirla con una producción y una coordinación entre vestuario y puesta en escena espectaculares. No solo eso, la artista también actuó sus dos temas del próximo disco Your song Anywhere en el escenario londinense.

El gran premiado de la noche fue Shawn Mendes, el joven de 19 años que  consiguió el galardón a Mejor Artista, mejores fans y mejor canción con There’s nothing holding me back. Además, el joven canadiense dio una de las actuaciones más esperadas por todos los espectadores con su guitarra interpretando la canción que le había otorgado el premio.

Las mejores actuaciones de los EMA

La primera actuación de la noche fue la de Eminem, la vuelta del artista se hacía por todo lo alto con unos juegos de pantalla y escenario que estallaban desde principio a final de su canción Walk on water. Este gran regreso del rapero no solo se consagraba de esta manera, el cantante también se hizo con el galardón a Mejor Artista de Hip Hop.

En la ceremonia también hubo lugar para los artistas españoles. Entre ellos, Miguel Bosé fue el Mejor Artista español y C. Tangana el MTV Worldwide Act, premio que reconoce a aquellos músicos que triunfan fuera de su país.

Camila Cabello, ex miembro de Fifth Harmony, se subió al escenario por todo lo alto con una gran puesta en escena, sobretodo por la coreografía y elementos como la piscina simulada, en su canción Havana, ya entre los puestos más altos de las listas. Con todo esto, ganaba el premio a Mejor Artista Pop y seguía así creciendo en su carrera musical en solitario.

Con una gran escenografía también estaban las actuaciones de Travis Scott, quien aparecía encima de un pájaro e interpretando la canción Butterfly Effect, y la de Stormzy, que entraba al escenario sobre un vehículo policial para interpretar Big For Your Boots.

Y es que, el de este año ha sido el escenario más grande visto en los MTV EMA que permitía un mayor juego de cámaras con el resto de elementos y pantallas. Además, la gala conectaba constantemente con el backstage, donde dos periodistas entrevistaban a los artistas invitados en los momentos previos o posteriores a sus actuaciones. Millones de personas por todo el mundo pudieron ver el que es el espectáculo más importante de la música en Europa.

Si te lo perdiste o lo quieres volver a ver:

http://www.mtvema.com/es-es/video-playlists/d47poz/watch-the-2017-emas/bgovnw 

Alba Giraldo Pastor
Periodista. Amante de la música y pianista en mis ratos libres.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad