Música

Noche de estrellas en Madrid

0

Los 40 Music Awards vuelven a unir a los artistas más importantes del panorama musical nacional e internacional en el WiZink Center

La gala comenzaba ayer a media tarde con una alfombra roja por donde pasaban todas las estrellas invitadas. Entre estilismos y entrevistas de Xavi Martínez y Gema Hurtado, presentadores del show LoMas40, poco a poco se fueron calentando motores para los premios musicales más importantes del panorama español. La ceremonia arrancó a las ocho de la tarde a manos de Santi Millán conduciéndola con una retransmisión en directo para hasta 21 países. Entre otros, contó con la presencia de grandes artistas como U2, Alejandro Sanz, Luis Fonsi o Pablo Alborán, además de otras caras conocidas como Penélope Cruz, Paz Vega o Kira Miró.

Los tres premios Golden Music Award fueron los más importantes de la noche. Los ganadores fueron Alejandro Sanz, U2 y Luis Fonsi gracias a su éxito latino Despacito, que también fue canción internacional del año.

Alejandro Sanz lo recibió gracias a su larga trayectoria musical i por ser un referente de la música latina mundial. Entregado por Silvia Abascal, Sanz se sentó al piano y le tocó y cantó la canción ¿Lo ves? a la actriz; uno de los momentos más emocionantes de la noche ya que esta había sido una canción muy importante para ella y la primera que escuchó al recuperarse del ictus.

El grupo internacional U2, representados por Bono y Adam Clayton, cantante y bajista del grupo respectivamente, recibieron su premio a manos de Penélope Cruz. Actualmente con su sencillo You’re the Best Thing About Me en lo más alto de las listas, la banda irlandesa con ya 40 años de experiencia sigue formando parte del escenario musical y sigue acumulando números uno.

Tanto Alejandro Sanz como Bono quisieron referirse al tema independentista catalán. El primero expresó: “No nos tenemos que dejar ganar por el odio. A más ruido, más música”. El segundo dijo en español: “Canto a España y lo siento hasta la médula. Pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos, desde luego no creo en las fronteras políticas”.

El primer premio entregado fue el de la Canción del Año nacional, en este caso Morat y Álvaro Soler fueron los premiados con su tema Yo contigo, tú conmigo. Morat, con una actuación en Los 40 Music Awards por segundo año consecutivo, siguieron abriéndose camino en la industria musical y en el panorama de la música española.

Por otro lado, el galardón a Artista del año nacional fue para Vanesa Martín. Por parte internacional, Ed Sheeran se hizo con el premio de artista del año, además de conseguir el de Grabación del Año por su CD Divide. El artista no pudo asistir a la ceremonia, pero envió un video de agradecimiento. De la misma manera lo hizo Joaquín Sabina, por su premio a la Grabación del Año nacional por Lo niego todo.

Los dos artistas revelación fueron C. Tangana y Rag’n’Bone, nacional e internacional respectivamente. El primero con su creciente fama en el territorio del trap y el segundo con un estilo R&B.

Las actuaciones

Entre las actuaciones más importantes, destaca la apertura del espectáculo con el gran premiado de la noche Despacito, la canción que más fronteras has traspasado y con un número más grande de visitas y descargas de la historia de la música.

Dos actuaciones con gran fuerza fueron la de Malú y la de Pablo Alborán. La primera cantó su nuevo sencillo Invisible rodeada por fuegos artificiales y con el público entero cantando al unísono con ella. Alborán, por su lado, presentó dos temas de su nuevo disco Saturno y No vaya a ser, con los 15.000 asistentes totalmente entregados y emocionados.

Leiva también pudo poner música a la gran celebración de la música. En primer lugar, lo hizo en solitario, con una versión acústica de La Llamada, canción que forma parte de la banda sonora de la película que recibe el mismo nombre. Hacia el final de la gala, Leiva volvió a actuar a dúo con Vanesa Martín el tema Complicidad del nuevo disco de la malagueña.

La joven artista Camila Cabello, antigua integrante de Fifth Harmony interpretó su éxito Havana con una actuación que hizo bailar al público. Otra actuación internacional y una de las más esperadas fue la de Kygo, que se encargó de cerrar la gala por todo lo alto con Stargazing y su famoso Firestone a piano.

Una gala de la música que no dejó a nadie indiferente y demostró un año más que se pueden unir artistas de todos los países con un mismo objetivo y bajo el gran poder de la música.

Si te perdiste la gala o la quieres volver a ver:

http://los40.com/especiales/los40-music-awards/2017/gala-en-directo/

Alba Giraldo Pastor
Periodista. Amante de la música y pianista en mis ratos libres.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad