Cine

“La Suerte De Los Logan”: El Gafe de una familia

0

Coches, carreras, ritmo frenético, un casting de lujo y una mezcla de géneros entre la negrura de la comicidad y el thriller de atracos más clásico de Hollywood todo ello en las dosis adecuadas se dan cita en la vuelta al cine de Steven Soderbergh, después de varios años de retiro para centrarse en la televisión.

Soderbergh demuestra que no se le ha olvidado hacer cine, que sigue teniendo el ritmo cinematográfico medido y corriendo por sus venas, sabe engarzar momentos tensos con momentos divertidos y gags que funcionan a la perfección, y lo más importante sin alardes y sin alargar tiempos de comedia, directo, mordaz, atento a lo que pide el momento y la pantalla. Por eso La Suerte de los Logan es su película mas frenética (que no la mejor ni la más profunda) pero se agradece ir al cine y salir con la sensación de que nada te ha decepcionado.

Apoyados en un guion consistente aunque con altibajos de Rebecca Blunt (Dicen los entendidos que es un seudónimo del propio Steven, ya que nadie la conoce en la industria) el reparto brilla cada uno a su manera, pero todos tienen la veracidad exigida cuando aparecen en pantalla, en especial el rebelde, tatuado y prófugo de la justicia Daniel Craig (en las antípodas de su James Bond). Gracias al carisma de todos los actores en los momentos de bajada de la montaña rusa que Soderbergh nos ha preparado no caemos en la decepción ni en el aburrimiento sino que seguimos ávidos e intrépidos por saber cuál es el destino final de una familia marcada por el gafe o la mala fortuna del azar, en palabras de Clyde Logan.

El montaje, la cara de ángel de Riley Keough o los gags mas cómicos y notables (ojo a George R. Martin, porque aquí también hay espacio para hablar de Invernalia) consiguen una película fresca festiva e ingeniosa que, aun con sus taras y sus caídas en algunos momentos, hacen que le volvamos a dar la bienvenida al mundo del cine al señor Soderbegh con alegría y entusiasmo.

[usr 3,5 text=”true” tooltip=”false]

Pablo Vergara

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Iniciar sesión Registrarse