CineNoticias

PARTE 2: EL CAMINO HACIA “SPIDERMAN: HOMECOMING”

0

Antes de empezar, me gustaría agradecer a todos los miembros de la Revista Young España que hayan contado conmigo para encargarme de esta sección dedicada a Marvel. Espero estar a la altura. Continuamos!

Como ya te has leído la primera parte de este artículo, y sino pincha aquí , sabrás que los derechos cinematográficos de Spiderman fueron vendidos a Sony Pictures. Pues bien, esta venta, tuvo lugar en 1999 y Marvel los vendió por 7 millones de dólares. Interesante cifra ¿verdad?

Con los derechos de Spiderman, Sony Pictures se pone en marcha para realizar su primera película del hombre arácnido. Esta primera película estuvo en manos de James Cameron, pero, por razones desconocidas, problemas de guión y otros problemas, años más tarde Sony cedía su dirección al inigualable Sam Raimi. La película llegó a los cines en 2002 y sólo con la taquilla americana la película consiguió recaudar su coste de producción en 3 días.

Producción: 139 millones de dólares

Taquilla doméstica (América): 403,7 millones de dólares

Taquilla (Recaudación Mundial): 821,7 millones de dólares

Entre sus primeras opciones no estaba Tobey Maguire para el papel protagonista. Freddie Prinze Jr, Leonardo DiCaprio o el mismísimo Heath Ledger fueron también considerados para dicho papel. Finalmente Sam Raimi se decantó por un Tobey Maguire de 27 años que, para muchos, fue un buen Peter Parker, aunque para otros no. Tal vez lo que mejor caracterizó su interpretación fueron sus caras a lo Kristen Stewart en ”Crepúsculo” cargadas de tristeza o aburrimiento interpretando, por otro lado, de forma más que aceptable, la parte de empollón que tenía Peter Parker, fallando más bien en su Spiderman.

La crítica mundial por lo general elogió el trabajo de Sam Raimi, el reparto, los vestuarios, los efectos especiales y la banda sonora. En el sitio web Rotten Tomatoes sigue teniendo  un 89% de aprobación crítica, con una calificación de 7,6/10 en base a la suma de 237 reseñas opinando que: “No sólo el Hombre Araña proporciona una buena dosis de diversión balanceándose en sus telarañas, sino que también tiene un corazón, gracias a los encantos combinados del director y el reparto”

Curiosidades:

  • La película nos deja escenas míticas como la de Mary Jane empapada bajo la lluvia y recién rescatada de unos ladrones besando al hombre arácnido boca abajo. (SPOILER: ¿Te diste cuenta de su referencia en Spiderman:Homecoming?)

  • La máscara del Duende Verde no iba a ser inicialmente la que vemos en la película. La máscara estaba diseñada para una transformación más fisiológica y aterradora de Norman Osborn, dejando ver solamente la boca de Willem Dafoe. Debido a la complejidad del equipo necesario para las expresiones, además de que añadía peso al traje se decidió diseñar otra alternativa, dejándonos finalmente con el resultado que ya conocemos.
  • Trailer eliminado: A continuación les dejo con el primer teaser tráiler que se hizo para la película. En él podemos ver el robo a un banco y a los ladrones escapando en un helicóptero. De repente el helicóptero queda atrapado en una enorme telaraña entrelazando las Torres Gemelas. Este teaser trailer finalmente tuvo que ser modificado tras el atentado del 11S y nunca se llegó a emitir.

Como estas características hay muchísimas más y es que la película fue un rotundo éxito. Fue tal el éxito que Sony Pictures decidió realizar varias secuelas, repitiendo director y reparto. En 2004 nos llegó Spiderman 2 y en 2007 Spiderman 3, dándose por terminada la trilogía de Sam Raimi. (Más detalles de ambas en el siguiente artículo).

Seguro que ya sabéis que para el 2011 estaba programada Spiderman 4 y que estando en pre-producción Sony Pictures decidió cancelar el proyecto y realizar un reboot del personaje.  ¿Los motivos? Para ello tendrás que esperar al siguiente capítulo.

Hasta la próxima Vengador. ^^

MARVEL FAST NEWS

Nueva sección! Cada semana iré comentando de forma breve las novedades alrededor de Marvel! Tanto de cine como de series! No te lo pierdas!! Comenzamos!

  • NOTICIÓN!! Disney deja Netflix para crear su propia plataforma de streaming en 2019. Con ello se pone fin a esta colaboración que se remontaba a 2012. ¿Pondrá esto en peligro a las series Marvel?

  • Revelados los aspectos de Josh Brolin como Cable y Zazie Beetz como Domino para Deadpool 2:

  • Como vemos en la imagen,  Charlie Cox y Finn Jones están en Japón, a priori no parece nada del otro mundo, ahora, si digo que Vengadores 4 se está rodando en Japón…. SALTAN LAS ALARMAS!!! ¿Veremos por fin a Los Defensores junto a Los Vengadores?

  • Rumores Capitana Marvel: A parte de la guerra Kree-Skrull, que ya nos mostraron en la pasada D-23, podrían aparecer en la película varios Super-Skrull, el traje de Ms. Marvel y al Kree Mar-Vell, es decir, al Capitán Marvel original. No se sabe si sería como su alter ego en la Tierra, el Doctor Walter Lawson, lo que sí estaría bien es que apareciese durante el accidente, que le da a Danvers sus poderes, con la máquina Psyche-Magnitron.

  • Y, por último, no te pierdas el videoclip de ”Guardian’s Inferno”. A James Gunn se le ha ocurrido la idea de realizar este vídeo en lugar del típico spot o el detrás de escenas para promocionar el lanzamiento doméstico de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, a partir del día 8 ya se encuentra en plataformas digitales y en DVD/Blu-ray a partir del 22 de Agosto. En el vídeo podemos ver al grupo The Sneepers junto a David Hasselhoff  y al resto de actores de la película participando en el mismo. A disfrutarlo!
Jose Manuel Gil
Sin el cine de superhéroes mi vida sería diferente. Mis estudios nada tienen que ver con el cine por lo que lo mío es amor Marvelita. Gracias "IronMan (2008)" por iniciar todo este Universo.

    Desirée de GH14: “Me siento decepcionada”

    Publicación anterior

    Roger de Gràcia: “Las fiestas de Gracia son especiales por la gente que lo hace posible”

    Siguiente publicación

    Puede interesarte

    Comentarios

    Responder

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable YOUNG España .
    • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios OVH.net.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

    Más sobre Cine