Cine

PARTE 1: El camino hacia “Spiderman: Homecoming”

0

Primero tuvimos a Tobey McGuire, luego apareció Andrew Garfield y ahora ¡Tom Holland! ¿Será este el Spiderman definitivo? Todo apunta a que sí!

¡Por fin se ha estrenado! (sí, como lo lees, por fin! Como ya sabrás, y si no, para eso estoy aquí, la película tenía previsto estrenarse el 7 de Julio, pero debido a una huelga de actores de doblaje, ésta ha visto retrasado su estreno finalmente hasta el día 28, ¡oye! que los actores de doblaje tienen sus derechos también y han de luchar por ellos) Como iba diciendo, ha llegado a las pantallas españolas “Spiderman: Homecoming”, la película número 16 del Universo Cinematográfico de Marvel, de ahora en adelante UCM, y primera de la que se espera sea una nueva trilogía de nuestro hombre arácnido favorito. Diciendo esto último parece que se trata de una película más dentro del UCM, pero esto no es así.

Seguro que eres uno de esos (entre los que un servidor se incluye) que reaccionó al tráiler de Civil War tal que así:

Y es que lo sabes, que Spiderman apareciera al final del tráiler de “Capitán América: Civil War” supuso un acontecimiento mundial; no se vivía algo así desde el final de Perdidos, lo reconozco, soy de los pocos a los que les gustó el final, no me odiéis por ello. Lo que sí es cierto es que pocos tráilers han causado tantas video reacciones en youtube como éste, pero…. ¿por qué ocurrió esto?, ¿qué es lo que pasa con Spiderman? O mejor dicho ¿por qué nos volvimos locos con su aparición?

© Marvel 2016

Para responder a estas preguntas tenemos que retroceder un poco en el tiempo, vayamos a 1996. En ese año la cotización en bolsa de Marvel Entertainment Group cayó en picado, haciendo que la empresa se encontrarara casi en la quiebra. Para salvarse de ésta decidieron contratar a Peter Cuneo, un señor que había ayudado a otras empresas en una situación parecida a la de Marvel. ¿Y qué hizo el bueno de Peter? Pues entre otras muchas cosas, propuso lo que a día de hoy supone el mayor lastre para Marvel Studios, y no es otra que la venta de licencias, en otras palabras, la autorización de los derechos de explotación de aquellos personajes que tuvieran tirón comercial, tanto para el cine como para la televisión.

Así, Marvel se asoció con Sony Pictures (Spiderman) Universal Pictures (Hulk) o 20th Century Fox (X-Men, Los 4 Fantásticos) para hacer películas de sus superhéroes. Con éxitos como Spiderman o X-Men, o sin éxito como Elektra, las películas hicieron que Marvel volviera a flote y el valor de sus acciones en bolsa incrementase.

Gracias a esto, Marvel no se fue a pique y a día de hoy seguimos disfrutando de esta compañía. Pero como habrás supuesto tras leer esto, Marvel no posee los derechos de todos sus personajes y es por esto que no coexisten en el cine los X-Men y Daredevil por ejemplo, o Los 4 Fantásticos y Ant-Man o Spider-Man y Pantera Negra…. un momento…. Sí que hemos visto a Spiderman con Pantera Negra , pero entonces ¿cómo es esto posible? Tendrás que esperar un poco más para conocer el resto de la historia.

Gracias por leer, hasta la próxima, vengador.

Jose Manuel Gil
Sin el cine de superhéroes mi vida sería diferente. Mis estudios nada tienen que ver con el cine por lo que lo mío es amor Marvelita. Gracias "IronMan (2008)" por iniciar todo este Universo.

    Cuando lo pruebes, repetirás

    Publicación anterior

    Rumbo al Eurobasket 2017

    Siguiente publicación

    Puede interesarte

    Comentarios

    Responder

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable YOUNG España .
    • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios OVH.net.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

    Más sobre Cine