YOUNG España
Portada » ENTREVISTAS » Poder llegar a la Fórmula Student y competir

Poder llegar a la Fórmula Student y competir

Unos cincuenta estudiantes de la Escuela Universitaria Salesiana de Sarriá en Barcelona quieren fabricar un monoplaza para el 2018 y poder competir a nivel internacional.

Hablamos con el presidente de la asociación que impulsa el proyecto, EUSS Motorsport, Sergi López para que nos cuente un poco a cerca del proyecto y de las metas que se han propuesto. López tiene un pasado vinculado en el mundo de las carreras de kart y la ingeniera de turismos, por lo que la gasolina corre por sus venas y su pasión en sus poros.

¿Qué diferencia hay entre un campeonato cómo el Fórmula Student y lo que conocemos más habitualmente de Fórmula 1?

Principalmente no es una carrera con un podio. Hay diferentes pruebas que valora el diseño, la prueba a contrarreloj, freno y curva y también de consumo de gasolina, pero también entra el plan económico casi como si fueras a producir tu coche en serie en una fábrica.

¿De dónde salió la idea de competir en la Fórmula Student?

Surgió de las ganas que tenemos por el motor, nos apasiona la adrenalina y las carreras de motor y con nuestra formación creemos que estar en la Fórmula Student es una inversión para mejorar nuestra formación con una práctica real.

¿Des de cuando hace que estáis con el proyecto?

Des de febrero de 2017

Y, según creo, el coche no estará hasta el año que viene…

Exacto, antes de poder tener un coche hay que hacer pruebas, ponerlo a pruebas en las que se va a someter y eso es mucho tiempo antes de ir a competir.

Pero, ¿Vale el primer coche que se os ocurra en esta competición?

No, uno de los requisitos más importantes es que el coche no puede superar un coste de 20.000€, pero las pruebas que hagas que te no obtengas los resultados esperados no entran en esos 20.000€, por lo que el gasto de un proyecto como este es mayor.

Hasta el momento ¿Quién está financiando este proyecto?

La escuela en gran parte, pero estamos cerrando contratos con empresas privadas, sin ellos este proyecto no podría verse a la luz.

Puntua este artículo

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Directo

Música y solidaridad

Suscripciones