Reportaje

Poder llegar a la Fórmula Student y competir

0

Hablamos con el presidente de la asociación que impulsa el proyecto, EUSS Motorsport, Sergi López para que nos cuente un poco a cerca del proyecto y de las metas que se han propuesto. López tiene un pasado vinculado en el mundo de las carreras de kart y la ingeniera de turismos, por lo que la gasolina corre por sus venas y su pasión en sus poros.

¿Qué diferencia hay entre un campeonato cómo el Fórmula Student y lo que conocemos más habitualmente de Fórmula 1?

Principalmente no es una carrera con un podio. Hay diferentes pruebas que valora el diseño, la prueba a contrarreloj, freno y curva y también de consumo de gasolina, pero también entra el plan económico casi como si fueras a producir tu coche en serie en una fábrica.

¿De dónde salió la idea de competir en la Fórmula Student?

Surgió de las ganas que tenemos por el motor, nos apasiona la adrenalina y las carreras de motor y con nuestra formación creemos que estar en la Fórmula Student es una inversión para mejorar nuestra formación con una práctica real.

¿Des de cuando hace que estáis con el proyecto?

Des de febrero de 2017

Y, según creo, el coche no estará hasta el año que viene…

Exacto, antes de poder tener un coche hay que hacer pruebas, ponerlo a pruebas en las que se va a someter y eso es mucho tiempo antes de ir a competir.

Pero, ¿Vale el primer coche que se os ocurra en esta competición?

No, uno de los requisitos más importantes es que el coche no puede superar un coste de 20.000€, pero las pruebas que hagas que te no obtengas los resultados esperados no entran en esos 20.000€, por lo que el gasto de un proyecto como este es mayor.

Hasta el momento ¿Quién está financiando este proyecto?

La escuela en gran parte, pero estamos cerrando contratos con empresas privadas, sin ellos este proyecto no podría verse a la luz.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

“Todo Sobre el Asado”: Historia y Tradiciones

Artículo anterior

No Place Like Home

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Reportaje