Tecnología

¿Qué buscan los RRHH en sus empresas en plena era digital?

0

El pasado mes de junio, se celebró en ISDI Barcelona una mesa redonda en la que se habló de talento y cultura digital en las empresas.

La principal conclusión del debate, en el que participaron Teresa Niubó, directora de RRHH de Affinity, Cristóbal Paus, director de RRHH en Grupo Godó Comunicación y Marc Borrell, CEO en Be Mobile y moderado por Dionís Guzmán, director de ISDI Barcelona, fue que la transformación digital ya es un tema de negocio para las empresas. Los clientes son quienes la exigen en muchos casos, y para las empresas, el hecho de adaptarse o no el entorno digital es algo que comienza a pesar en sus resultados.

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN REALIDAD ES CULTURAL

Al iniciarse el debate, Cristóbal Paus destacaba que muchas empresas pensaban que la transformación digital era un tema de tecnología, pero en realidad es un tema cultural. Es decir, no es suficiente con actualizar plataformas de software o incorporar redes sociales a las comunicaciones, sino que debe haber una verdadera transformación dentro de la empresa.

Sobre este mismo tema, Teresa Niubó comentó que su visión siempre fue que este es un cambio como otros que hemos vivido. La gran diferencia es la velocidad exponencial que ha tomado este cambio y la transformación que ha tenido en el negocio. Hay que ser conscientes de que esto va a requerir una transformación interna de los perfiles que necesita cada empresa. Es aquí donde surge la búsqueda de talento externo sin olvidarse del talento interno, ayudándoles con formación para que se adapten a este cambio, ya que ellos conocen la empresa.

EL CAMBIO COMIENZA EN LAS PERSONAS

Y al hablar de transformación digital, Marc Borrell también indicó qué debe iniciarse en el equipo interno y argumentó que el cambio tiene que empezar por las personas. En las grandes compañías, los directivos tienen que entender que esto afecta su cuenta de resultados. Un ejemplo claro son los bancos del sector de la fintech, donde están entrando startups con modelos innovadores para competir con la banca tradicional.

Al acabar la mesa redonda, pudimos hablar con Dionís Guzmán y le preguntamos que perfil joven buscan las empresas digitales. Su respuesta fue que buscan al joven que domine el mundo digital a la perfección. Ellos son los que controlan todo el tema de la gestión de redes como Facebook o Twitter y eso las empresas lo valoran, ya que se han de ahorrar la formación.

 

Gabriel Corominas
Redactor de Deportes. Mi especialidad: futbol y motor. En mis ratos libres hago carreras populares y maratones. También soy locutor de radio

    BLADE RUNNER 2049

    Artículo anterior

    Llegan los primeros pósters de DEATH NOTE de Netflix

    Artículo siguiente

    También te puede interesar

    Comentarios

    Los comentarios están cerrados.

    Más en Tecnología