Bolsamanía
Viral

Especialistas en derribos la lían parda

0

Si ya es un engorro soportar una reforma en nuestra propia casa (entrada y salida ininterrumpida de obreros, golpes a brazo partido, voces en plena siesta, cantes flamencos, ruidos estridentes de la cortadora de solería, etc), imagínense si encima los golpes provienen de la casa del vecino, o peor aún, si los obreros de la casa del vecino tienen un malísimo día.

Pues algo así ocurrió la semana pasada en Baltimore (EEUU), donde unos trabajadores de la construcción, expertos en derrumbes y demoliciones, tiraron por error la casa que estaba junto a la que demolían en ese momento. Por fortuna no hubo daños personales.

La empresa demolía un edificio de dos plantas declarado en ruinas. Foto: abcblogs.abc.es

En el vídeo, que un curioso grabó desde la acera de enfrente, puede verse cómo los obreros demolían un edificio de dos plantas declarado en ruinas, mediante la clásica grúa de brazo largo. El modus operandi era el siguiente: mientras uno tiraba poco a poco la pared lateral del edificio, otro mojaba los escombros con una manguera para evitar que el polvo llegara lejos. El resto de la cuadrilla miraba desde la acera de enfrente y descansaba. En fin, lo normal.

El problema llegó cuando el operario de la grúa no pudo desviar convenientemente un montón de ladrillos y éstos cayeron sobre el edificio del vecino, una casa de dos plantas valorada en más de 500 mil dólares, que se vino abajo como un castillo de naipes.

El operario demolía el tejado con la pala excavadora. Foto: abcblogs.abc.es

Por cierto que dicho vecino era precisamente el curioso que se encontraba en la acera de enfrente grabando la demolición con su móvil. Al ver lo sucedido, se quedó sin palabras, aunque luego aseguró que superaría el hecho y construiría de nuevo el edificio con el dinero de la compañía aseguradora.

De repente unos escombros derrumbaron el edificio de al lado. Foto: abcblogs.abc.es

El vídeo fue publicado en Youtube el pasado 21 de mayo y desde entonces cuenta con más de 400 mil reproducciones.

Antonio González Aguayo
Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

    Un cineasta valenciano pone cara a la lucha del VIH en Reino Unido

    Artículo anterior

    Disfruta del Madrid World Pride con una inmejorable selección de series

    Artículo siguiente

    También te puede interesar

    Comentarios

    Los comentarios están cerrados.

    Más en Viral