YOUNG España

Life, Animated

Este documental cargado de emoción, se centra en la vida de Owen, en el momento en el que debe dejar de vivir con sus padre e irse a vivir solo.

 

A los tres años Owen Suskind dejó de comunicarse con el resto del mundo. Sus padres descubren que su hijo es autista, y que es posible que nunca más vuelva a hablar. Lo único que calma al niño es ver las películas de Disney: Aladdin, La Sirenita… Los padres de Owen poco a poco pierden la esperanza de que vuelva a hablar con ellos, pero un día descubren que su hijo puede comunicarse a partir de los diálogos de las películas animadas de Disney, que ha memorizado. Una rendija de esperanza que abrirá las puertas de la realidad a Owen.

 

Este documental cargado de emoción, se centra en la vida de Owen, en el momento en el que debe dejar de vivir con sus padre e irse a vivir solo. Poco a poco, se nos cuenta la historia de su infancia, des del momento en que se desconectó de la realidad hasta que, gracias a las películas de Disney, volvió a comunicarse con el resto del mundo. El documental, construido de forma impecable, nos va desgranando poco a poco la vida de Owen Suskind, empezando con su infancia y situándose luego en su edad adulta, en la que deberá enfrentar nuevas dificultades y desafíos. Un film cargado de humanidad, que propone una reflexión sobre el autismo y sobre cómo el cine puede influir en la vida de las personas.

 

5 out of 5 stars (5 / 5)
Puntua este artículo

Daniel Cortés Serra

Soy graduado en periodismo por la UAB. Fotoperiodista de vocación y amante de la música y el cine.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vine't al cinema a la Sant Jordi BCN Film Fetsival

Suscripciones

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola