YOUNG España

Life, Animated

Este documental cargado de emoción, se centra en la vida de Owen, en el momento en el que debe dejar de vivir con sus padre e irse a vivir solo.

 

A los tres años Owen Suskind dejó de comunicarse con el resto del mundo. Sus padres descubren que su hijo es autista, y que es posible que nunca más vuelva a hablar. Lo único que calma al niño es ver las películas de Disney: Aladdin, La Sirenita… Los padres de Owen poco a poco pierden la esperanza de que vuelva a hablar con ellos, pero un día descubren que su hijo puede comunicarse a partir de los diálogos de las películas animadas de Disney, que ha memorizado. Una rendija de esperanza que abrirá las puertas de la realidad a Owen.

 

Este documental cargado de emoción, se centra en la vida de Owen, en el momento en el que debe dejar de vivir con sus padre e irse a vivir solo. Poco a poco, se nos cuenta la historia de su infancia, des del momento en que se desconectó de la realidad hasta que, gracias a las películas de Disney, volvió a comunicarse con el resto del mundo. El documental, construido de forma impecable, nos va desgranando poco a poco la vida de Owen Suskind, empezando con su infancia y situándose luego en su edad adulta, en la que deberá enfrentar nuevas dificultades y desafíos. Un film cargado de humanidad, que propone una reflexión sobre el autismo y sobre cómo el cine puede influir en la vida de las personas.

 

5 out of 5 stars (5 / 5)

Daniel Cortés Serra

Soy graduado en periodismo por la UAB. Fotoperiodista de vocación y amante de la música y el cine.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Revista de Junio con Jorge Gonzalez

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!