Tecnología

SK Telecom presenta el primer coche con tecnología 5G

0

El coche está fabricado por BMW y SK Telecom y a pesar de que las pruebas piloto se realizaron el pasado mes de noviembre, aún sigue siendo un proyecto, pues la tecnología 5G empezará a probarse en EEEUU a finales de año y en Europa a partir de comienzos del siguiente en Reino Unido. Se trataría de uno de los primeros modelos de coches que permitiría conectarse a la red 5G que se emplearía para analizar la ruta, el estado del tráfico y reaccionar en tiempo preciso ante algún imprevisto para asegurar la comodidad y la seguridad a sus ocupantes.

La conexión 5G permite una velocidad de transferencia de datos de 3.6 Gbps para los coches que circulen a 170km/h es el resultado más alto en las pruebas realizadas a 28GHz hechos hasta la fecha.

Que se conecte al 5G es un paso de gigante para tener lista una tecnología que permita tener el primer coche que conduzca solo
El T5 combina las novedades en la conducción que ofrece la compañía alemana BMW con la seguridad vial, pues el dispositivo mejora la comunicación de latencia ultra baja entre vehículos o entre el vehículo y el entorno. ¿Como lo hace? Pues una pequeña cámara integrada en el interior del vehículo proporcionará alertas para la conducción y asistencia en la conducción para el conductor.

SK Telecom afirmó para YOUNG que la “demostración de las tecnologías de automóviles conectados basados en 5G marca el primer paso para lograr plenamente la conducción autónoma en la próxima era de la 5G”, donde grandes volúmenes de datos pueden ser procesados y analizados por los sistemas de aprendizaje automático. Para la compañía alemana que se unió con SK Telecom tienen el reto de ofrecer en menos de 5 años el primer coche de conducción autónoma completa por este motivo este modelo es muy importante, pues la compañía da muestras en su cursa para ser los primeros en adelantarse al futuro ahora con el T5.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

F1 2017: Lo que nos espera

Artículo anterior

Adiós al .cat

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Tecnología