Foto BurningBrush
Tecnología

Consumimos más Apps de pago

0

Más del 80 por ciento de los ingresos de App Store en EUA en 2016 fue generado por juegos (un promedio de $ 27 por iPhone activo) seguido por música ($ 3.60). Sin embargo, la mayor mejora se observó en la categoría de entretenimiento, donde el gasto se duplicó, de $ 1 en 2015 a $ 2,30 en 2016.

“El verdadero destaque de nuestros hallazgos fue el crecimiento interanual del gasto en entretenimiento, que aumentó en un 130 por ciento”, observó la compañía en un blog.

Esta categoría incluye algunas de las aplicaciones de recaudación de fondos históricamente más altas de la App Store de EE. UU., Incluyendo HBO NOW, Hulu y Netflix. De hecho, el crecimiento de los ingresos de Netflix hasta 2016 fue un contribuyente significativo a las ganancias de año en año de toda la categoría de entretenimiento.

NETFLIX ES EL GRAN RESPONSABLE

Netflix comenzó a monetizar a través de las suscripciones a la App Store en el cuarto trimestre de 2015, contribuyendo $ 7,9 millones en ingresos brutos a la categoría durante ese período; En el cuarto trimestre de 2016 la cantidad creció a más de $ 58 millones.

Las descargas de aplicaciones, por otro lado, disminuyeron de 35 por dispositivo en 2015 a 33 en 2016. Los juegos vieron que las instalaciones por dispositivo disminuyeron de 10.5 en 2015 a 9.9 el año pasado (ver gráfico abajo, haga clic para ampliar).

Las redes sociales disminuyeron más. En 2015, un promedio de 3.3 aplicaciones de redes sociales fueron descargadas por iPhone en los EE.UU., en comparación con 2.3 en 2016, lo que equivale a una aplicación menos por dispositivo.

Sensor Tower señaló que las descargas de ciertas categorías, como las redes sociales, continúan centrándose en torno a las aplicaciones más dominantes (en este caso, Facebook, Messenger, Snapchat, etc.).

“Todavía es posible que las nuevas aplicaciones encuentren el éxito en estas categorías, pero los datos muestran que los usuarios están siendo atraídos por las aplicaciones más bien establecidas al decidir qué instalar en sus dispositivos”, dijo el informe.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

La verdad sobre 5000 semanal

Artículo anterior

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Tecnología