Festivales

PRIMERAS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

0

Arranca el festival de cine más importante de España. Hay que decirlo. Y uno de los mas importantes del mundo. Quizá no el primero, pero escala rápido. Y tampoco podemos negar que tanto sus secciones como sus invitados pertenecen a la alta esfera tanto industrial como artística. Un lujo en todos los sentidos para todo periodista, cineasta, productor, turista que transite este lugar tan idílico como es San Sebastián y , claramente en éste periodo.

Como viene siendo habitual por sus organizadores y su equipo de marketing, nos ofrecen de primeras, para ir abriendo bocas, para empezar a arrancarnos los pelos de emoción por la incertidumbre, una batería de vídeos sobre el funcionamiento interno de la organización. También los anuncios de CONCURSO ONLIE DE CARTELES para seleccionar el cartel final y promocional de todas las secciones  que componen el festival, como puede ser, la Sección Oficial, Perlas, Sauvage Cinema…

Acercándose la fecha, empieza el goteo de información, donde nosotros, convertimos cada goteo en un evento en las Redes, ver caras conocidas, caras que van ligadas a proyectos interesantes, de los que seguramente llevamos especulando todo el año, cine de autor, cine con garra, de todas partes del mundo y de artistas ya consagrados y nueva sangre, igual de estimulante.

De primeras nos llegan esas caras patrias de las que hablábamos, posibles asistentes al festival con los que podremos hablar de los trabajos que allí nos presentarán:

Y para finalizar éste artículo, les ofrecemos las presentaciones de las RETROSPECTIVAS que se celebrarán dentro del marco del festival. Por un lado nos iremos atrás en el tiempo, a la época donde el cine francés gozaba de las tramas del mítico director Jacques Becker. Un director que bebe de las neurosis de la NOUVELLE VAGUE pero que esconde una gran poseía en sus imágenes y sus personajes. En este vídeo podemos ver un precioso resumen de su lado cinematográfico.

Y ya, dentro de nuestra época, los organizadores se la juegan con una retrospectiva de lo más polémica. Llamando la atención con su título, la retrospectiva “The Act of Killing”, título de el documental de Joshua Oppenheimer que retrata las consecuencias de una dictadura militar camboyana con miles de muertos que se han quedado en la cuneta del olvido por parte del gobierno y con la mayoría de ejecutores conviviendo, a día de hoy, con las familias de esas personas que fueron cruelmente asesinadas, el festival quiere aprovechar esta temática tan dura  necesaria de reflexión y debate para ofrecernos trabajos que nos hablan directamente de esta consecuencia, que no pertenece solo a Camboya, sino a miles de países al rededor del mundo.

Próximamente, les hablaremos de las SECCIONES del festival y de sus candidatas.

Deva H. Reyes
Amante y estudioso del cine con todas sus consecuencias.

    ¿Queréis asistir al preestreno de “BRIDGET JONES´ BABY”?

    Artículo anterior

    CUENTA ATRÁS PARA EL FESTIVAL DE SITGES 2016

    Artículo siguiente

    También te puede interesar

    Comentarios

    Los comentarios están cerrados.

    Más en Festivales