Conéctate con nosotros

hola que buscas

Ocio

I´M YOUR FATHER: LA RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA

Star Wars es un fenomeno generacional fuera de lugar, que con el paso de los años, lejos de apagarse su llama, va generando nuevos fans. De esto último, tendrá gran parte de culpa El despertar de la fuerza, episodio 7 de la saga ideada por George Lucas, que se estrenará el 18 de diciembre y cuyo film iniciático, La guerra de las galaxias, permanece en el imaginario colectivo popular, por siempre.

Igual que el malo de la función, uno de los más celebres del séptimo arte, Darth Vader, personaje misterioso, implacable, de inquietante respiración y tras el que se esconde un gran secreto.

Justo como el interprete que vistió tan singulares ropajes a lo largo de las tres primeras películas, el actor David Prowse. Elegido por su estatura y corpulencia, tuvo que ver como, primero su voz, y después su rostro, eran reemplazados quedando así, casi relegado al olvido.

I´m your father, documental dirigido por Toni Bestard y Marcos Cabotá, fans de la saga galáctica, y presentado en la reciente edición del Sitges Film Festival, viene a remediar ese ostracismo, y recuperar al actor y la persona que encarnó en la gran pantalla, al mejor villano de la historia del cine.

 

[ytp_video source=”QbExdNBjOfQ”]

Escrito por

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobretodo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

Anuncio publicitario

Trending

Puede que te interese

Anuncio publicitario