Conéctate con nosotros

hola que buscas

Cine

Wes Craven. El maestro de las pesadillas

Hoy nos hemos despertado con una triste -y al menos para mi- inesperada y amarga noticia. El director de cine Wes Craven, nos ha dejado a la edad de 76 años. Ese monstruo sin piedad llamado cáncer, se lo ha llevado. Adiós a este profesor de humanidades de aspecto bonachón y gesto amable, que era capaz de poner en pantalla las más atroces imágenes que uno pudiese imaginar.

Comenzó con fuerza en los 70 con La última casa a la izquierda y Las colinas tienen ojos, dos títulos de culto de textura sucia y crueldad hiperrealista, que lo hermanaban con cineastas como Tobe Hooper y cierta matanza…

De trayectoria irregular, nos deja cintas como la serie B Amiga mortal, la adaptación del cómic La cosa del pantano, ese viaje alucinógeno y no suficiente reverenciado que es La serpiente y el arcoiris, la incomoda El sotano del miedo, apadrinó a ese genio de la lampara perverso que es Wishmaster y dió nuevas alas al slasher con la saga Scream, que llegó a tener cuatro entregas y dió lugar a una serie de tv, que actualmente emite  el canal MTV.

Pero sobretodo será recordado por ser el padre del “coco”, ese hombre del saco llamado Freddy Krueger. El psychokiller más carismático que pobló las pesadillas de los niños -y no tan niños- en los 80 y que perdura y perdurará, en la memoria colectiva como uno de los más terrorificos y queridos iconos del terror moderno junto con Jason o Michael Myers.

Por su entera dedicación al -a menudo denostado- género de terror, su pasión por todo lo que hacía, y poner rostro a nuestras pesadillas, hoy le doy las gracias, señor Craven. Ojalá pudiera despertar y que su pérdida fuese solo una pesadilla.

D.E.P.

Escrito por

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobretodo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

Anuncio publicitario

Trending

Puede que te interese

Anuncio publicitario