Conéctate con nosotros

hola que buscas

Cine

LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS: REPORTAJE CON LOS VAMPIROS

 

Los vampiros existen y están entre nosotros. Por primera vez, las cámaras de televisión mostrarán la vida diaria de cuatro compañeros de piso de “ultratumba” y su difícil convivencia en el mundo moderno.

Bienvenidos a Lo que hacemos en las sombras, la mezcla casi perfecta entre cine de vampiros, comedia y mockumentary -o falso documental para los no iniciados en el tema-.

Una de las cintas que mayores aplausos despertaron en la pasada edición del festival de Sitges y que nos llega de  Nueva Zelanda, donde surgió cierto director, primero gamberro del cine gore, y más tarde experto en adaptaciones de Tierra Media.

Un país que junto con Australia, parece estar viviendo una nueva oleada de cine fantástico, pero que por cosas de la distribución -a excepción de la nueva entrega de Mad Max– se esta viendo relegado a su pase en festivales especializados o estrenos directos en dvd/vod.

Y es una pena, porque el film que nos ocupa, es de lo más fresco y original que he visto en mucho tiempo. Surgido de la mente de Jemaine Clement y Taika Waititi – miembros de Flight of the Conchords, un colectivo cómico muy popular en su pais y con serie de tv propia-. La película maneja con inteligencia la mixtura de géneros y los tópicos sobre los mitos de los nosferatu, para entregarnos gags tan bien ejecutados que es imposible no reírse.

Tras las cámaras dirigen a cuatro manos los antes citados, y la verdad que se las apañan bastante bien para componer planos donde la comedia física queda subrayada en beneficio del humor.

Saben sacar todo el partido a un formato – el del foundfootage – del que tanto se ha abusado y que parece hoy día agotado de una forma muy eficaz.

En el reparto, los propios directores, que tambien escriben el guión y producen la cinta, se reservan  los papeles de dos de los vampiros, siendo el resto de vampiros caras poco o nada reconocibles para el gran público, pero que ayudan a esa “falsa realidad” que busca el film.

En cuanto a los FX, estos son modestos, pero funcionan a la perfección y van en consonancia con el resto de apartados técnicos.

Y poco mas que añadir. Seguro que los blockbusters que se anuncian a bombo y platillo y la pequeña distribución de este titulo hará que pase desapercibida. Pero aquellos que se animen a verla, descubrirán una pequeña joya que se encuentra ya, entre lo mas fresco que nos ha dado recientemente la comedia de terror de los últimos años.

 

Escrito por

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobretodo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

Anuncio publicitario

Trending

Puede que te interese

Anuncio publicitario