YOUNG España
Portada » ENTREVISTAS » Entrevistamos a AMÉLIE que presentan su nuevo trabajo TAKE THE WORLD

Entrevistamos a AMÉLIE que presentan su nuevo trabajo TAKE THE WORLD

Hace unos días tuvimos el placer de podernos sentarnos un rato con los chicos de Amélie y poderles entrevistar sobre su tercer y nuevo trabajo que salió a la venta el pasado 12 de mayo,  Take the world, os adelanto que el disco os va a encantar, no vais a poder ni querer  parar de escucharlo. Aquí os dejamos todo lo que nos contaron sobre el grupo y sus experiencias.

 

P: ¿Que fue la primera idea que pensasteis cuando ganasteis el Under Eighteen (2010)?

R: Bua, no nos lo creíamos, se nos abría una puerta enorme para poder hacer realmente lo que queríamos. Ya que el grupo empezó de manera totalmente amateur y tener la oportunidad de poder ser teloneros de All Time Low , fue como poder tocar con tu ídolo, no nos lo creíamos y a partir de ahí nos salieron bastantes fans lo que nos impulsó a seguir creyendo en nosotros. Para nosotros es una fecha importante ya que fue la primera actuación que hicimos con esta formación y así hemos seguido.

P: ¿Os esperabais todo lo que venía después?

R: Para la actuación con All Time Low , acabábamos de grabar el primer disco, pero no nos esperábamos la acogida que tuvo, como por ejemplo cumplir el sueño de tocar en les festes de la Mercé, cosa que ya hemos hecho 3 años seguidos. (y esperemos que muchos más)

P: ¿Porque tomasteis la decisión de iros a grabar fuera, Los Angeles?

R: Dado que nuestra influencia musical es de grupos básicamente americanos, para nosotros era como una obsesión, un sueño por cumplir ir allí y grabar como ellos. Durante el mes que estuvimos allí no paramos de trabajar, entre grabar el disco y el video del primer single I don’t wanna take it slow , no hubo mucho tiempo para hacer de turista, pero aún así nos lo pasamos genial y lo disfrutamos al máximo.

P: ¿Las canciones las seguís escribiendo vosotros o hay alguna que no sea vuestra?

R: Siempre hemos compuesto nosotros y creemos que es algo muy positivo, ya que contamos lo que nosotros queremos explicar, aunque este álbum queriamos hacerlo algo diferente, dándole ese punto de calidad trabajando con otros productores y compositores, tal y como hacen los grandes. Las canciones son nuestras pero los profesionales te aconsejan y te proponen ideas para que la canción resulte espectacular. Sigue siendo tu canción pero mejorada.

P: ¿Amélie, ha perdido su esencia?

R: No, todo lo contrario. Al haber trabajado con esa gente nos han dado la facilidad de poder grabar y sacar el sonido que nosotros sentimos.

Este disco es más parecido al primero, es el más cañero, el más nosotros. Es el disco que siempre hemos imaginado hacer, sin dejar de lado los anteriores, de los cuales estamos muy orgullosos.

P: ¿Que nos vamos a encontrar en el disco? Ya sabemos que va a ser cañero, pero ¿habrán canciones en catalán o será todo en inglés?

R: Los temas son todos en inglés, pero para Cataluña vamos a hacer llegar 2 o 3 singles en catalán, ya que creemos que no nos podemos olvidar de donde hemos nacido y donde nos han dado la oportunidad de hacer todo lo que hemos conseguido hasta ahora. A demás creemos que es lo justo agradecer de esta manera a las fans y porque nos sale de dentro, nos apetece mucho hacerlo.

P: Sabemos que habéis hecho conciertos por toda España, ¿que tal el público? ¿ Cantáis canciones en catalán?

R: La verdad es que muy bien. La gente lo da todo, nos tratan super bien,  lo disfruta y lo vive con nosotros, saltando y cantando. Incluso en sitios en los que nunca hemos tocado, siempre tienes la cosa de les gustara no… pero la gente genial.

También nosotros somos algo diferente, ya que no hay muchos grupos en los sitios donde vamos, así que llamamos un poco la atención y a la gente parece que le gusta nuestro rollo y nuestra música.

Solo tocamos canciones en inglés.

P: ¿Por qué el nombre Amélie?

R: Hicimos un brain storming y Carles lo propuso, nos gustó y así se quedó. Buscábamos algo que no cerrara fronteras, algo internacional.

Creíamos que iba muy bien con el estilo pop que queríamos tocar. Incluso el idioma en el que iban a ser las canciones lo pensamos después del nombre. (A mí personalmente la historia no me acaba de convencer…pero bueno…será la real??)

 

RONDA DE PREGUNTAS RÁPIDAS

P: ¿Quién tarda más en arreglarse?

R: (todos) Edgar, pero solo por el pelo.

P: ¿El más presumido?

R: Entre Edgar y Albert, Albert es el maestro de las selfies.

P: ¿Quién liga más?

R: (todos) Edgar.

P: ¿Cuál es el sitio más raro donde habéis firmado un autógrafo?

R: Una teta, en una piedra y luego nos regalaron otra, en la barriga, móviles, iphones…

P: ¿Que hacéis antes de salir al escenario?

R: No pensamos mucho en lo que viene, no somos realista….Hacemos las pruebas de sonido y al poco empieza el concierto, así que intentar relajarnos un poco y ya está.

Edgar siempre está mirando si hay gente o no y mirando al público por algún hueco que encuentra.

P: ¿Quién habla más?

R: (todos) Carles.

P: ¿Quién es el más bromista?

R: (todos) Marcel.

P: ¿Quién es el más serio?

R: (todos) Alex, es el más formal. Él se encarga de todo, es producción. El chico responsable.

P: ¿Quién es el más gruñón, el que más se enfada o protesta?

R: El que más miedo da cuando se enfada es Albert, pero todos tenemos algún momento de tensión, que a los 5 minutos se nos pasa.

P: ¿Quién es el más mandón, el que lleva las riendas del grupo?

R: Todos, es bastante común. No hay nadie que mande más, somos bastante objetivos y siempre pensando en lo que es mejor para el grupo.

P: Las covers que hacéis en Instagram, ¿a quien se le ocurrió?

R: Teníamos ganas de hacer algo divertido y diferente y a la gente le ha gustado. Creemos que es algo guay e Instagram es algo rápido y diferente.

 P: ¿Porque tan larga la espera para ver  Take the world?

R: Ha sido un proceso largo, que esperamos merezca la pena.

P: ¿Que tenéis pensado para el lanzamiento del disco? ¿Vais a sacar más cosas?

R: Por ahora vamos a sacar el disco, que la gente opine y lo demás ya se verá.

El día 6 de junio hacemos la presentación en Razzmataz (Barcelona). Tenemos muchas ganas de presentar el disco y tocar en directo. Estamos muy contentos y con muchas ganas.

 

Pre-order es una cosa que siempre hemos querido sacar, que los fans puedan disfrutar del disco antes de que salga a la venta, es un premio para los fans.

 entrevista amelie-8135

P: ¿La firma de discos y el lanzamiento lo empezáis en Barcelona y vais hacia el resto?

R: Haremos Barcelona y después iremos hacia el resto de Cataluña y España. Ya iremos diciendo las fechas a medida que se vaya acercando y confirmando.

P: ¿Que sorpresas nos esperan en los conciertos?

R: Siempre hay sorpresas. En los conciertos siempre intentamos hacer algo diferente, para que la gente no se vaya a casa pensando…uno más.

Para la presentación en Barcelona algo haremos, alguna locura que se nos ocurrirá. Lo que queremos es que la gente se lo pase bien y participe.

P: ¿Os han tirado alguna vez sujetadores o alguna cosa al escenario?

R: Si, alguna vez nos han tirado, con el teléfono, el twitter, el Instagram…

 

Después de 5 años ya es como si nos conociéramos de toda la vida, ya que hay épocas en las que pasas más tiempo con ellos que con tu familia.

cos

 

P: ¿Los videos son ideas vuestras o de la discográfica?

R: No, esto se lo dejamos a los profesionales. Estamos todos de acuerdo que la idea nos guste que vaya con nuestro royo, pero realmente lo dejamos en manos de profesionales.

Podemos dar nuestra opinión o como nos gustaría que fuera, pero la idea principal y la historia que cuenta el video se lo dejamos a ello. Siempre preguntan te parece bien, si, no…

Pero lo nuestro, lo que hacemos bien, es tocar y componer, poir lo que mejor que este en manos de profesionales.

P: ¿El logo seguirá siendo el corazón con la A, o hay posibilidad de cambio?

R: Si, si, este es el logo del grupo, de hecho nos gusta mucho y lo llevamos todos tatuado. Es algo importante para nosotros y además lo diseño Albert.

 

Es difícil ponerle nombre a tu fandom, antes no tenías un nombre, simplemente eras fan de tal grupo o cantante.

El fenómeno fandom es algo que ha salido ahora, y que nuestras fans de donde sean decidan llamarse somiadores, es algo alucinante. La gente se siente reconocida y parte de algo que te identifica a ti como grupo, eso es increíble. Somos como una familia integrada por el grupo y por somiadores o fans, como quieran y que al final todo esto es gracias a que la gente nos escucha y nos apoya.

revistayoung

Este artículo se ha desarrollado gracias a la participación de nuestros colaboradores o es un contenido de un autor externo al que hemos citado al principio y final del artículo.

Descarga disponible
Revista de Junio con Jorge Gonzalez

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!