YOUNG España
Portada » MÚSICA » ESTUDIO UNO celebra su primer aniversario

ESTUDIO UNO celebra su primer aniversario

No pudimos faltar a la fiesta del Primer Aniversario del Estudio Uno. Y es que siempre hay una primera vez y para nosotros también la hubo: Hacía tiempo que no veíamos tanto cariño junto a la hora de hacer música.

El Estudio nos abrió sus puertas a su nueva ubicación situada en Colmenar Viejo a las siete de la tarde, hora en la que pudimos echar un vistazo a sus instalaciones y… ¡vaya instalaciones!

Uno cuenta con tres estudios de grabación (uno de ellos inmenso) además de un plató, un restaurante propio y de un área de descanso con todo lo que cualquier cliente pueda llegar a necesitar (comedor, sofás, libros, revistas, periódicos, wifi…) ¡Así da gusto trabajar!

A eso de las 19.30 comenzaron con las actuaciones de bandas que habían grabado sus trabajos en el propio estudio. Todas ellas fueron grabadas en directo desde una de las salas de control dónde los profesionales del sonido invitados pudieron probar los equipos (sin que estos afectaran al directo ni a la grabación, claro).

Abrimos nuestro apetito con Nautilia, presentado su primer disco “% Tae”, con influencias desde jazz, hasta música barroca y folclore tradicional, tratados de una manera no tan habitual al ritmo de guitarra, flautas, bajo acústico y mandola.

A continuación, llegó “Vurro” con una interpretación experimental que no dejó al público indiferente.

A las 21.00 hubo un parón por parte de los artistas para dar paso a que Estudio Uno nos contara un poquito sobre sus planes para este año, en especial su lanzamiento como sello discográfico junto a Two Mad Records, también presentes en la presentación.

Pero la música retomó rápidamente su lugar con Paul Zinnard.

Foto: http://estudiouno.info/

Beatriz Andrade Losada

Descarga disponible
Publicidad

¡No te pierdas nada!