YOUNG España
Portada » MÚSICA » ‘CORREOS’ presenta su nuevo disco Seres en la Sala The Monkey de Madrid

‘CORREOS’ presenta su nuevo disco Seres en la Sala The Monkey de Madrid

 

En un ambiente entre moderno y alternativo, de espíritu rockero y con mucha energía, el grupo Correos nos presentó el viernes su nuevo disco “Seres”. Con una apretada agenda, entre el lanzamiento del disco, que sale a la venta el 14 de abril, conciertos y festivales por confirmar, este grupo vasco ha venido hasta Madrid, a contagiarnos de su vitalidad. Tocaron algunos temas, algunas de su nuevo disco y otras bien conocidas por todos los asistentes que, cerveza en mano, bailaban y cantaban como locos.

Tras un inmejorable recibimiento como prensa, la Revista Young tuvimos el placer de entrevistar a Fermín Bouza, cantante y guitarrista del grupo, y a su compañero en voces y guitarra, Mikel Antero:

YOUNG: Imagino que esta pregunta os la han hecho trescientas veces, pero ¿Cómo se formó el grupo?

Fermín: En principio éramos un trío que éramos Asier (batería), Lucho (bajista) – que es también mi primo – y yo; y surgió de absoluta casualidad que un día por la noche nos pusimos a tocar juntos. Pero, como éramos demasiado malos para hacer versiones, hicimos un tema nuestro. A mi me hizo cierta gracia, así que lo llevamos a un estudio, lo grabamos, y con esa maqueta nos presentamos a un concurso que había en San Sebastián y, de casualidad, lo ganamos.

Y: ¿Quién compone las letras?

Fermín: Yo hago las letras y la música la hacemos entre todos, y luego a raíz de esas ideas le damos caña.

Y: ¿De dónde surge el nombre Correos?

Fermín: Buscábamos una palabra que fuera controvertida, que se te quedase fácilmente. Es decir, que yo pueda estar completamente borracho por la mañana y me digan “¿Cómo se llama tu grupo?” y yo pueda decir “Correos” (dice en tono borracho), y nos cuadró ese nombre. No tiene un enfoque profundo, la verdad. (risas)

Y: ¿Quiénes son vuestras influencias? Vuestras bandas de referencia:

Fermín: La verdad es que no tenemos muchas influencias, yo la única referencia que he tenido en mi vida es Bob Dylan y ahí me he quedado.

Mikel: Una cosa de Correos muy curiosa es que cada uno somos de una madre y un padre. Yo igual vengo de un rock británico más sinfónico -rollo Queen- y él (refiríendose a Fermín) es completamente 180 grados, Bob Dylan, estilo cantautor americano, punk, postpunk, etc. Lo bueno es que bebemos de cosas super diversas, lo que hace que discutamos y hagamos un montón de propuestas, y algunas cuelen. Yo he aprendido a que me gusten muchas cosas que antes no me gustaban, y viceversa.

Y: Se nota que tenéis técnica a la hora de tocar, ¿Todos sois músicos de profesión?

Fermín: Ni antes ni después sabemos tocar, lo único que sabemos hacer es sonar.

Mikel: Otra de las virtudes de Correos es que tocamos para la canción, no somos virtuosos, y eso es bueno para las canciones. Malo para nosotros -porque no nos lucimos- pero es bueno para las canciones.

Y: Habladnos de “Seres”

Mikel: Desde el principio, Fermín y yo hablábamos de poner una palabra que fuera palíndroma. Esto significa que se lee igual de izquierda a derecha y viceversa, una palabra capicúa. Hablábamos de un concierto que fuera eterno, un bucle inacabado, entre locuras absolutas de las nuestras. Porque yo creo que cada canción es un mundo, super dispar, muy heterogéneo. Y es que no solo cada uno es de un padre y de una madre, sino que también cada canción reúne un montón de estilos diferentes.

Y: ¿Describiríais al grupo con la palabra “diversidad”?

Mikel: No hasta ahora.

Fermín: Antes éramos un poco más monolíticos, pero en este disco hemos querido meter diversidad.

Mikel: Nos estamos haciendo mayores. (risas)

Y: Bueno, muchas gracias chicos, esperamos veros pronto por aquí.

CORREOS: A vosotros. Nosotros estamos activos en las redes sociales, somos nosotros y os contestamos a lo que sea. Y seguramente para Mayo volveremos.

revistayoung

Este artículo se ha desarrollado gracias a la participación de nuestros colaboradores o es un contenido de un autor externo al que hemos citado al principio y final del artículo.

Descarga disponible
Publicidad

¡No te pierdas nada!