Televisión

Su cliente debe salir impune del crimen

0

Tengo que reconocer una cosa, hace unos meses hice un artículo sobre los upfronts (las series que venían nuevas) de este año e hice tres recomendaciones. Y no os voy a mentir, una de las series que recomendé, ni le di la oportunidad de seducirme.

CHARLIE WEBER, LIZA WEIL, BILLY BROWN, MATT MCGORRY, AJA NAOMI KING, VIOLA DAVIS, KATIE FINDLAY, ALFRED ENOCH, KARLA SOUZA, JACK FALAHEELo que sí que hice fue dejarme seducir y caer en las redes de una magnífica serie que me tiene totalmente enganchada. Ha revolucionado mi mundo interior y ha atropellado a series que tenía cómo principales. Esta temporada, How To Get Away With Murder se ha coronado como favorita en mi lista.

La serie, como ya dije, se centra en  cuatro alumnos de derecho de la universidad de East Coast Law School que compiten entre ellos para ganar la atención de la profesora de la asignatura de Derecho criminal 101 (Annalise Keating, interpretada a la perfección por Viola Davies). Hasta ahí la serie parece bastante aburrida.

Pero ahora digamos que esos cuatro alumnos acaban trabajando para la profesora que en cada episodio hay un juicio y ellos tienen que defender al principal sospechoso o sospechosa. Tienen que encontrar una manera de hacer que su cliente, basándose en su asignatura, salga impune del crimen al cual se le acusa. Se va poniendo interesante la cosa, ya que tienen que competir entre ellos para conseguir un trofeo que les librará del examen.

UN ASESINATO COMO HILO CONDUCTOR

Ahora, a todo lo anterior, debemos mezclarlo con la línea argumental sobre la que se basa esta serie: el asesinato de Screen-Shot-2014-05-14-at-2.30.06-PMLila Stangard, una alumna de la Universidad que apareció muerta y cuyo caso recae sobre la profesora Annalise Keating, que tiene que defender a la principal sospechosa del caso.

Para rematar todo esto, hay unas escenas de flashforward que nos dejarán sorprendidos al ver cómo los alumnos aplican estas técnicas sobre ellos mismos.

No quiero hablar más, ya que seguramente se me escape algún que otro spoiler (y de los gordos). Sólo diré, que esta serie te va enganchando y en cada capítulo te deja más sorprendido. Además, que no se me olvide añadir la maravillosa campaña de promoción que tuvo que podéis verla en el artículo de mi compañera Irene próximamente.

DLNow_PH_HowToGetAwayWithMurder-Review_092414Cuando te das cuenta de lo genial que es esta serie, de los giros de guión que tiene (que son muchos y muy espectaculares), ya te llega el parón de invierno y tienes que esperar hasta enero para seguir y descubrir más cosas.

Esta serie, que tiene el sello de megarecomendación por mi parte, la podéis seguir en AXN (Cómo defender a un asesino) los jueves a las 22:15. ¿A qué estáis esperando?

Cristina Ros
Adicta a las series, he llegado a pensar que tengo un problema.

    Especial ONDAS 2014

    Artículo anterior

    ¿Ocultarías un crimen por amistad?

    Artículo siguiente

    También te puede interesar

    Comentarios

    Los comentarios están cerrados.

    Más en Televisión