YOUNG España
Portada » MÚSICA » MIGUEL BOSÉ presenta nuevo trabajo titulado “AMO”

MIGUEL BOSÉ presenta nuevo trabajo titulado “AMO”

Miguel Bosé es un padre, hijo, jefe y amante extraordinario, así es como el artista se autodefinía anteayer desde un punto de vista de optimismo y seguridad, en la presentación de su última propuesta: AMO. Un nuevo álbum lleno de color, personal y vitalista como no habíamos visto desde Sereno (2002), compuesto por once nuevas canciones autobiográficas en las que el cantante relata a través de sus reconocibles melodías vocales y arreglos sintéticos, algunas de sus impresiones sobre el amor, la familia o el conocimiento. Todas ellas tratadas con un sonido muy dance, aunque quizá no tan bailables como en algunos de sus últimos trabajos.

EL CONOCIMIENTO DESDE EL AMOR Y EL AMOR DESDE EL CONOCIMIENTO

Sin embargo, después de una tan larga carrera de éxitos y una enorme colección de canciones, nos sorprende el cambio de la temática principal del disco. Bosé nos propone una reflexión sobre la curiosidad, el conocimiento y las ganas de aprender como motor de la vida y razón para la alegría y el asombro, a través de todo lo que ama y ha amado durante años. El conocimiento desde el amor y el amor como forma de conocimiento. Puede sonar un poco cursinolis y aunque no estamos seguros de haber podido profundizar tanto en el tema a partir de las letras de canciones como Amo o Encanto, lo cierto es que Miguel Bosé sigue manejando con estilo la frescura en la forma de expresar las cosas y pintarnos la realidad. Con la realidad se atreve también en el sexto corte del álbum Si se puede, una declaración de intenciones en un estilo bautizado por el músico como Dance-Protesta, cercana al universo Pablo Iglesias, con el que simpatiza.

La nueva gira, cambia el negro por el blanco y el colorido. AMO viene en un paquete completo: los sonidos, las estructuras, el espectáculo e incluso el tono de la promoción. Comenzará en mayo, en México, hasta mediados de junio que aterrizará por fin en España donde aguantará hasta el mes de septiembre. Después más América, dónde Miguel cuenta con una amplia legión de seguidores.

Sin embargo, hay malas noticias para aquellos que se hubieran aficionado a la dinámica de las colaboraciones a las que Papito nos había acostumbrado. “El hombre más duetado del mundo” (si no empatado con Pitbul) asegura no tener en mente colaborar con otros artistas en este nuevo proyecto.

Beatriz Andrade Losada

Descarga disponible
Publicidad

¡No te pierdas nada!