YOUNG España
Portada » OCIO » Ken Follet presenta su último libro “El umbral de la eternidad” en Barcelona

Ken Follet presenta su último libro “El umbral de la eternidad” en Barcelona

Siete. Siete son: los mares del mundo, los pecados capitales, las maravillas del mundo y los enanitos que custodiaron y protegieron a Blancanieves de la malvada bruja. Es un número mágico, tanto quizás como los relatos que cuenta el escritor galés, Ken Follet, en sus libros. Precisamente el autor ha tardado siete años en escribir la trilogía “The Century, la cual es la principal responsable, junto a su obra “Los Pilares de la Tierra”, de la fama mundial que le ha sido otorgada al novelista británico.

La presentación del libro ha tenido lugar en el auditorio Penguin Random House de la calle Travessera de Gràcia de Barcelona a las 19.30 horas de la tarde. El público del acto, limitado por aforo y rebosante de emoción ha premiado al autor con cálidos aplausos y palabras amables durante toda la presentación. Follet en todo momento ha gozado del protagonismo que merecen los grandes autores. El acto ha dado comienzo con un cortometraje donde se mostraban fugazmente imágenes de acontecimientos que suceden en el libro. Seguidamente el autor ha relatado a los presentes el contexto de su último título así como desvelado pequeños detalles para abrir boca a los lectores más impacientes. Para finalizar, como en toda presentación de libro, se ha hecho la rueda de preguntas y la firma de ejemplares.

UN NUEVO RUMBO

El novelista británico, mundialmente conocido por su dominio del género de la novela histórica ha dirigido su timón hacía otra faceta de la historia. Mientras que los dos primeros tomos de la trilogía, “La caída de los gigantes” y “El invierno del mundo”, basaban su contexto en la primera o segunda guerra mundial, en esta última entrega Follet cuenta la historia de cada una de sus generaciones de personajes a partir de la finalización del muro de Berlín. Este cambio significativo, lejos de alejarlo de su actual línea editorial que busca hechos trágicos sobre los que poder hacer caminar la vida de sus personajes, ha hecho que varios expertos hayan calificado “El umbral de la eternidad” como el mejor de la trilogía. Después de ver éxito tras éxito de este hombre, no puedo decir más que: “Ken, nunca dejarás de sorprenderme”.

Albert González Molina

Soy el coordinador de Deportes de YOUNG. El deporte es mi religión, mi modo de vida. Si no existiera yo no seria el mismo. En mis artículos intentaré contagiaros de mi obsesión por esta fábrica de sueños que hace la vida un poco más divertida y amena.

Descarga disponible
Revista de verano con Dulce María

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!