Conéctate con nosotros

hola que buscas

Cine

Crítica de “El corredor del laberinto”

Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. Con un punto futurista, esta obra adaptada de las novelas de James Dashner, llega hoy a la cartelera de la mano del director Wes Ball.

El ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y con ella las cosas en el Claro empiezan a cambiar.

TIENE LA PRETENSIÓN DE ALARGAR LA SOMBRA DE LA SAGA ‘LOS JUEGOS DEL HAMBRE’

corredor_del_laberinto

Ésta cinta tiene la pretensión de ser un nuevo hit en los cines al estilo Los Juegos del Hambre, a pesar de ello a mi entender se trata de una película muy atractiva al público que va destinado – los jóvenes amantes de la ciencia ficción- y a la que evita juicios de valores en situación absurdas, por lo que el argumento la hace más verídica.

Técnicamente es una cinta de muy buena fotografía, banda sonora sublime y en realidad mi pega va dirigida a la obra, ya que lo que realmente falla se encuentra en el argumento, el hilo conductor y el espacio. Creo que empieza de forma muy épica y crea grandes expectativas que a lo largo de la cinta va mejorando, pero llegamos a un punto que cae en picado y la vuelve lenta y larga.

El final mejora el conjunto, no cómo el inicio, pero algo es algo y además incompleto, creo que el segundo mayor error de ésta cinta es que deja el final demasiado abierto sin cerrar nada y que la falta de información del protagonista hace que no sientas afecto a él.

Mi puntuación: 6.0/10

Ficha técnica:

  • Titulo original: The Maze Runner
  • Duración: 113 min.
  • País: Estados Unidos
  • Fecha estreno: 19/09/2014.
  • Dirección: Wes Ball.
  • Reparto: Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore
  • Genero: Ciencia ficción | Futuro postapocalíptico

Soy el Director de la Revista YOUNG España y presentador para FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Puede que te interese

Gamers

El torneo celebrado en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla (Sede del Real Betis Balompié), fue el escenario del mundial de streamers celebrado este...

Gamers

Jordi Soler, Director General de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) atendió a los medios para expresarnos los nuevos cambios de las ligas, la...

Gamers

El pasado 19 de noviembre, la League of Legends Eurpean Championchip (LEC) anunció públicamente los nuevos cambios de formato para sus dos competiciones oficiales....

Anuncio publicitario