Televisión

Broadchurch; el duelo en un pequeño pueblo

0

Broadchurch_Serie_de_TV-909016734-large

Chris Chibnall creó una serie que, según dijo él, exploraba cómo la muerte puede afectar a una pequeña comunidad. La idea empezó a cobrar forma en 2011 cuando escribió el primer episodio y le dieron el visto bueno. En Enero del 2013 se estrena en el Reino Unido Broadchurch y este miércoles la estrena la cadena española Antena 3.

 

La serie está protagonizada por David Tennant, que lo pudimos ver dando vida al décimo doctor en Doctor Who y a Olivia Colman ambos darán vida a dos investigadores a los que les tocará investigar la muerte en extrañas circunstancias de un niño de 11 y la investigación para encontrar a su asesino.

La serie, aparte de querer ser una serie policiaca, quiere retratar cómo la muerte de un niño, la pena que eso provoca y el duelo afectan a comunidad dónde vive y cómo ese suceso tiene efecto en la gente que lo conocía, gente que conoce a su familia y a los mismos investigadores.

Es una serie que ha estado tratada con mucha delicadeza creando así una atmósfera de intriga que han sabido guardar hasta el último momento. Tanto es así, que el personaje que resulta ser el asesino del pequeño Danny no supo que iba a ser él hasta poco tiempo antes de filmar las escenas.

 

broadchurch-cast

 

La serie, aunque estaba planteada para tener un final cerrado, ha tenido un gran recibimiento en la televisión Inglesa, así que ha sido renovada para una segunda temporada.

Personalmente, yo voy a estar delante de la televisión para saber quién ha podido matar a un niño de 11 años en una pequeña localidad costera. ¿Y tú?

Cristina Ros
Adicta a las series, he llegado a pensar que tengo un problema.

    Crítica “TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN

    Artículo anterior

    ‘Por Fin’ vuelve Pablo Alborán

    Artículo siguiente

    También te puede interesar

    Comentarios

    Los comentarios están cerrados.

    Más en Televisión