Conéctate con nosotros

hola que buscas

Cine

Crítica “TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN

Han pasado 4 años desde el incidente de Chicago y la humanidad continua reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Mientras tanto Cade Yeager (Mark Wahlberg), un mecánico e inventor, encuentra un Marmon semi-trailer. Al intentar repararlo descubre que el camión no solo era un Transformer, sino que también es el mismísimo Optimus Prime, líder de los Autobots…

Transformers-La-era-de-la-extincion-005Vuelve la adaptación de los robots de la serie mítica de los años 80, provenientes de los muñecos Hasbro. Michael Bay de vuelta a la carga con la 4rta entrega de esta gran saga, esta vez bajo el nombre de ” La Era de la extinción “ .

Actualmente lleva recaudados 1.007.785.672 de dolares en todo el mundo, y aun le quedan días colgada en cartelera.
Como ya conocemos, Michael Bay destaca por su entusiasmo en los mejores efectos especiales posibles. Así que ir a ver una película suya esperando un guión súper elaborado no es una buena opción.

Nos encontramos con nuevos personajes, personajes muy simples y poco desarrolados, como el inventor Mark Wahlberg, la joven seductora Nicola Peltz y dos secundarios, el novio guaperas Jack Reynor y el aprendiz de inventor T.J. Miller.  También nos presentan nuevos modelos de coches muy chulos y nuevos y divertidos Autobots. Uno de los puntos que se esperaba que fuera lo mejor era llegada de los Dinobots, pero dejan un mal sabor de boca, ya que solo los podemos disfrutar 10 escasos minutos.

Sobre el apartado Técnico, tanto fotografía, sonido y efectos visuales están muy trabajados. La empresa Industrial Light & Magic fundada por George Lucas , la pionera de los efectos especiales ha sido la encargada de ofrecer estas maravillas en las 4 películas de la Saga Transfomers, con un resultado como habeis visto, fabuloso.

Transformers-La-era-de-la-extincion-015
Quiero puntualizar una escena en concreto donde los personajes pasan por un cableado metálico súper largo en las alturas. Esta escena genera una desconexión del público al instante, preguntándose lo siguiente ; ” Pero que….? – Enserio..? … ” Algunos ya directamente se reían de lo que estaban viendo. En estos momento quizás estaréis pensando que estoy exagerando, pero si chic@s…esa escena supera su propia ficción.

Por último añadir que durante la película pudimos ver algunas de las expresiones de las personas en la sala, no eran muy positivas, la duración de casi 3 horas de largometraje lleno de explosiones, destellos y destrucción se hacían monótonos. Los asistentes ya no sabían como posicionarse en la butaca.

XXX TRANSFORMERS-EXTINCTION-MOV-JY-577-.JPG A ENT

 

En general esta película va dirigida a ese público que le encantan los efectos especiales ( me incluyo) y no tiene como objetivo ir a ver un film cuyo guión sea muy elaborado.

Así que ya sabéis, esta es de las que o la veis en el cine, o en casa no valen nada.

Escrito por

Este artículo ha sido facilitado por una agencia.

Puede que te interese

Anuncio publicitario