Conéctate con nosotros

hola que buscas

Cine

Crítica ‘BOYHOOD (MOMENTOS DE UNA VIDA)’, una película extraordinaria

BOYHOOD (MOMENTOS DE UNA VIDA), de Richard Linklater, es un drama de ficción rodado con el mismo grupo de actores durante doce años, si habéis leído bien, ¡¡¡12 años de rodaje!!!! Concretamente desde el año 2002 al 2013.

La película se centra en evolución de una familia durante 10 años. Todo desde el punto de vista del hijo pequeño, es decir Mason (ELLAR COLTRANE). Al comenzar el film él tiene seis años y como os podréis imaginar durante algo más de una década hay muchísimos cambios, desde mudanzas y controversias familiares, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa. Los resultados son totalmente impredecibles, ya que cada momento lleva a otro, uniéndose en la profunda experiencia personal que nos forma mientras crecemos y nos acoplamos a la siempre cambiante naturaleza de nuestra vida.

Year 4 DSC_0146

La historia empieza cuando Mason, un niño soñador de seis años, se enfrenta a la primera gran convulsión de su vida: su entregada y luchadora madre Olivia (PATRICA ARQUETTE) ha decidido que se muda con Mason y su hermana Samantha (LORELEI LINKLATER) a Houston, justo cuando el padre de sus hijos, Mason Sr (ETHAN HAWKE) acaba de regresar a Alaska. Así empieza una vida de cambios. Entre una marea de padres y padrastros, novias, profesores, jefes, peligros, deseos y pasión creativa, Mason consigue encontrar su propio camino.

Boyhood_Reel01_12.5_121013_VT06_LRA34_[1]_0001

BOYHOOD es un proyecto único y maravilloso.

RICHARD LINKLATER nos deleita con un retrato vital, donde nos explica a la perfección las especiales emociones y tan difíciles de describir, que se experimentan durante la niñez y los cambios que sufrimos a medida que pasa el tiempo y vamos madurando.

BOYHOOD supone un trabajo de dirección, producción e interpretación realmente exquisitos. La veracidad que transmite la película es abrumadora y como espectadores podréis ver cómo progresa una familia durante doce años de su vida y sentiros identificados en algún momento con ellos. La posibilidad de rodar una película en la que el envejecimiento de los personajes es real y no sea necesario maquillaje alguno ayuda a que te sumerjas en sus vidas y sientas que la película fluye de una forma natural.

Year 4 DSC_6148

Otro factor que ayuda a empatizar con los personajes y la evolución de la película es su banda sonora, Coldplay , Britney Spears , Blink 182, Lady Gaga, Arcade fire y muchísimos mas temas que seguro recordareis y te ayudan a sentir como el tiempo pasa a la vez que Mason va creciendo.

Gracias Linklater, Boyhood me ha fascinado.

Mi puntuación: 8.0/10

BOYHOOD_SPAIN_ONESHEET68X98 Ficha técnica:

  • Titulo original: Boyhood
  • Duración: 166 min.
  • País:   Estados Unidos
  • Fecha estreno: 12/09/2014.
  • Dirección: Richard Linklater.
  • Reparto: Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke, Jordan Howard, Lorelei Linklater, Tamara Jolaine, Tyler Strother, Evie Thompson, Tess Allen, Megan Devine, Fernando Lara, Elijah Smith, Steven Chester Prince, Bonnie Cross, Libby Villari, Marco Perella, Jamie Howard, Andrew Villarreal, Shane Graham, Ryan Power, Sharee Fowler
  • Genero: Drama
  • Web oficial: http://www.boyhood-lapelicula.es/

 

 

El meu nom és Rubén Darío Fernández Torrón, sóc de Barcelona. El cinema i el teatre son les meves passions. Estic diplomat en art dramàtic i optometria.

Puede que te interese

Anuncio publicitario