Cine

Crítica de “Cómo entrenar a tu dragón 2”

Una magnífica secuela que no deja indiferente a nadie. Después de una preciosa primera parte que, cuando se lanzó, produjo una agradable sorpresa a sus espectadores mostrando un guión ameno, unos personajes redondos y muy bien caracterizados y una trama que te engancha desde el principio; ahora llega una secuela que podría ser aún más divertida y emocionante.

como-entrenar-a-tu-dragon-2

Desde la primera película, los protagonistas han evolucionado de una forma real y la historia, contada con total sinceridad, y llevada a las pantallas ya no solo por recaudar más dinero sino para seguir emocionando al espectador no deja indiferente a nadie.
Y es que ya solo con el principio la película pinta bien. Con una emocionante carrera de dragones muy parecida a las partidas de Quidditch de Harry Potter para constatar que Hipo no es el único personaje que ama a los dragones y ha cambiado desde que trata con ellos sino también sus amigos y toda Isla Mema en general.

nuevos personajes

El film, aunque parezca difícil que se supere, lo va haciendo a medida que avanza. A pesar del cambio de todos los personajes y la gran mejoría en la relación entre Hipo y su padre, el primero no para de darle disgustos al segundo y éste último sigue sin escuchar del todo las propuestas y opiniones de Hipo. Cuando Estoico, padre del protagonista, le pide a Hipo que ocupe su lugar como Jefe de la Aldea, el protagonista no está para nada dispuesto y tampoco se siente preparado. Es en este punto cuando la película no deja de sorprendernos con más subtramas -que se volverán principales- y un nuevo y singular personaje que tomará gran importancia y desvelará datos imprescindibles. Cabe destacar, la grandeza de las imágenes y el dinamismo de la película que engancha y absorbe a todos los públicos con un humor que fascina tanto a grandes como a pequeños. La secuela coge todos los buenos elementos de la primera película (la historia, el humor, los personajes y las maravillosas imágenes) para seguir con una segunda parte igual de adictiva pero añadiéndole nuevos personajes (humanos y dragones) que no solo llamarán la atención del espectador, sino que se harán querer por él.

nuevos dragones

La preciosa relación entre Hipo y Desdentado sigue su curso y evoluciona en la segunda entrega. La confianza mutua y el gran respeto que se tienen ambos se hace aun más notoria en el segundo film, con una relación consolidada que muestra grandes dosis de afecto y que desemboca en escenas divertidas que hacen aún más amena la película y enamoran más al espectador, cogiéndole más cariño a los personajes principales lo que conlleva, a su vez, que la emoción sea gradual a lo largo del film.

El truco está en el guión. Es una historia sencilla, que seguramente no se convertirá en un clásico de las películas de animación ni estará en el podio de la mejor película de animación -aunque sí para algunos-; tierna, emocionante, divertida y a la vez trágica. Si a estos ingredientes, se le añade la moraleja que pretende dejar la historia, junto a una bonita lección moral: cuidar de los animales y tratarlos como a uno más en vez de atacarlos, el film se hace más grande.

buea relacion

Para aquellos que les fascine el film y que se hayan enamorado de la primera y segunda película, estad tranquilos, habrá una tercera parte y, como siga con las bases y principios que se han llevado a cabo en estas dos entregas, tampoco dejará indiferente a nadie.

Puntuación: 9/10

Ficha técnica

• Título original: How to train your dragon 2.