YOUNG España
Portada » ESTRENOS DE CARTELERA » Homenaje a Hayao Miyazaki en Bharma (Barcelona)

Homenaje a Hayao Miyazaki en Bharma (Barcelona)

Mañana  12 de julio a partir de las cinco de la tarde se celebrará en Bharma (local temático dedicado a la serie de Tv. Lost), un homenaje a Hayao Miyazaki.

El homenaje va a cargo del escritor de ciencia ficción Tony Jim Jr. y Eva Call. Se hablará de la obra del autor japonés, desde sus primeros trabajos en televisión como las muy conocidas en nuestro país ‘Heidi y ‘Marco, o ‘Sherlock Holmes, además de sus grandes éxitos cinematográficos, como la melancólica ‘Porco Rosso’ que se proyectará al término de la charla.

En este evento de facebook encontraréis  mas información: Homenaje Hayao Miyazaki Bharma


Hayao MiyazakiHayao Miyazaki (宮崎駿?) es un director de cine de animación, ilustrador, dibujante de cómics y productor de anime, nacido en Tokio el 5 de enero de 1941. Cofundador de Studio Ghibli y director de populares filmes de animación como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, El castillo ambulante y Ponyo en el acantilado.

Filmografía

La mayor parte de su obra ha estado enfocada en los niños. En ella trata temas de diferentes temas, con mensajes anti bélicos o aborda temas complejos como el hombre y la naturaleza, el individualismo, la responsabilidad, lo que le ha valido el reconocimiento público de Occidente y el de los especialistas.

Nausicaä del valle del viento es considerada la primera película del Studio Ghibli. Supuso su primer gran éxito en Japón y la creación de dicho estudio.

La princesa Mononoke le representó un gran reconocimiento internacional debido a que fue una de las primeras películas de su estudio que se lanzaba al mundo. Obras anteriores a esta, como Mi vecino Totoro, Kiki, entregas a domicilio o Porco Rosso alcanzaron cierto interés internacional.

El viaje de Chihiro recibió el Oso de Oro de la Berlinale 2002, el Óscar a la mejor cinta animada en 2002 y el reconocimiento a su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Obra Hayao Miyazaki manga

El castillo ambulante fue nominada al Óscar2005 como mejor película animada. Con Ponyo en el acantilado, vuelve a obtener el reconocimiento de la crítica y entra entre los veinte candidatos a los Premios Óscar 2009 en la categoría Mejor película de animación.

Y con El Viento se levanta, obtiene otra nominación a los Óscar 2014 en la categoría Mejor película de animación .

Su retirada  como director de proyectos de animación en Ghibli fue anunciada el 1 de septiembre de 2013, en el mundo entero se han realizado homenajes a su figura y como os decía al principio del articulo, mañana podréis asistir en Barcelona  a uno de ellos.

heidi, marco y sherlock holmes

RUBEN DARIO FERNANDEZ TORRON

El meu nom és Rubén Darío Fernández Torrón, sóc de Barcelona. El cinema i el teatre son les meves passions. Estic diplomat en art dramàtic i optometria.

Descarga disponible
Revista de Junio con Jorge Gonzalez

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!