YOUNG España
Portada » OCIO » Festival Fantosfreak

Festival Fantosfreak

Happy Móvil y Condis Supermercats patrocinan el Festival Fantosfreak de Cerdanyola del Vallès, la principal cita del cine corto fantástico, de terror y freak de España

1743421_10204008590758608_1435833942_n

El concurso de cortos más concurrido del Vallès cuenta con el apoyo de las dos compañías con ánimo de consolidar el festival como el más importante de España en temática fantástica, terror y freak.

Happy Móvil y Condis Supermercats colaborarán en la próxima edición del Festival Fantosfreak, una de las  citas más importantes del calendario cultural cinematográfico de cortos, que se organiza del 14 al 18 de julio en el Parc del Turonet de Cerdanyola.  Este año, el festival entra en su edición número 15 batiendo récords.

Más de 400 cortos recibidos de 38 nacionalidades diferentes, superan con creces las cifras de la pasada edición que fueron de 313 trabajos de 25 países diferentes, en una cita que augura cortos con más calidad que nunca.

El Festival es organizado por el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès y la Asociación Fantosfreak y cuenta también con la colaboración de Exe HotelsTimun Mas NarrativaEditorial MinotauroEscola Superior de Cinema i Audiovisuals de CatalunyaAtmosfera CeroCementerio de NoticiasTerrorWeekendPantalla.cat y FNAC El Triangle.

Como novedad, este año se han organizado diversos coloquios entorno al mundo del corto:

  • Martes 15 de julio, 18.30h, MAC de Cerdanyola (Can Domènech, Carrer de Sant Martí, 88): Máster Class VFX: qué es, experiencia en el cine y cómo aplicarlo en los cortos, a cargo de Julia Francino, graduada en la ESCAC, con un Máster en Animación en la UPF, se graduó en 3D y en el programa de Efectos Visuales y animación del Vancouver Film Scholl. Ha trabajado como freelance en animación e ilustración y ha fundado la compañía Bicoté.
  • Jueves 17 de julio, 18.30h, MAC de Cerdanyola (Can Domènech, Carrer de Sant Martí, 88): Debat sobre cortos, cine alternativo, las dificultades para su distribución y financiación y el papel de la prensa como activadora de contenidos y recursos. A cargo de especialistas como Atmosfera Cero, Pantalla.cat, Cementerio de Nolticias y TerrorWeekend.
  • Viernes 18 de julio: 18.30h, MAC de Cerdanyola (Can Domènech, Carrer de Sant Martí, 88): El género fantástico, de terror y freak en la temática de los cortos. Experiencias desde la ESCAC, a cargo de Joan Marimón, director y guionista de cine. Ha elaborado guiones como “Pactar con el gato”, “El cas de la núvia dividida”, “Abuela de verano”, “Rías Baixas, “Secrets de família” o “Poble Nou”.

Conciertos previos a las sesiones de Fantosfreak:

  • Lunes 14. Concierto de ‘Sangre’, banda de punk sangriento.
  • Martes 15. Actuación de ‘Retarded Rebel Rejects’.
  • Miércoles 16. Psychedelic Rock a cargo de la banda de Cerdanyola ‘Opatov’.
  • Jueves 17. Aldrin y Collins, rock duro para amenizar el inicio del Festival.
  • Viernes 18. Ninja Pastori, versiones de canciones míticas de series de animación de los 80’s.

Más de 6.000 personas disfrutaron de la pasada edición de Fantosfreak 2013, en la que Andrés Muschietti, director de la película ‘Mamá’, entregó los premios a los ganadores.

Happy Móvil es el operador móvil con más variedad de tarifas en contrato y prepago, para que cada tipo de cliente encuentre su mejor opción. Además de llamadas nacionales y conexión de datos a precios bajos, Happy Móvil ofrece llamadas internacionales en todos sus servicios.

Más información en www.happymovil.es

10492687_10204008592198644_929255695_o

revistayoung

Este artículo se ha desarrollado gracias a la participación de nuestros colaboradores o es un contenido de un autor externo al que hemos citado al principio y final del artículo.

Descarga disponible
Revista de verano con Dulce María

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!