YOUNG España
Portada » ESTRENOS DE CARTELERA » Crítica de “Mi otro yo”

Crítica de “Mi otro yo”

Mi otro yo es un thriller psicológico, se nota que es de Isabel Coixet. Produce más intriga que terror, las apariciones fantasmagóricas son un tanto tétricas, pero no provocan ni de cerca esa típica reacción de “no puedo mirar”.

tumblr_n7d9nm38De1s0mga2o1_500

Fay (Sophie Turner) es la protagonista de este filme, una chica que lleva una vida sencilla, feliz y jovial hasta que se le tuerce a causa de algunos sucesos. Parece que el mundo se le viene encima a partir de un momento crucial, y transmite su tristeza a través de la música, el vestuario y el estilo fotográfico, entre otras cosas.

Se descubre que aún está presente en forma de fantasma una persona muerta del pasado, ¿conseguirá hacer todo el daño que pretende?
La trama se complica a medida que avanza la película, aunque también se descubren las explicaciones pertenecientes a las extrañas situaciones que rodean la vida de la adolescente.

 

Mi-otro-yo

A pesar de ser un poco lenta, las actuaciones de Sophie Turner (Fay), Claire Forlani (Ann, madre de Fay) y Rhys Ifans (Don, padre de Fay) son impresionantes. Se compenetran de una manera increíble.
La tensión familiar que representan se vuelve palpable, y gracias a que transmiten a la perfección la psicología de sus personajes, logran aportar la dualidad que hay en las personas: la parte buena que mostramos en el día a día, y la parte oscura que todos podemos llegar a mostrar en la intimidad de la convivencia.

Los conflictos familiares que protagonizan son más comunes de lo que en un principio puede parecer, sobre todo los que se dan entre madre e hija adolescente. Está caracterizado de una forma muy natural.

sophie-turner-mi-otro
En definitiva, es un largometraje típico de Isabel Coixet, y a quien le guste como directora va a gustarle también el filme. Me ha parecido que lo mejor de la película son algunos momentos en los que sale en escena Sophie Turner, porque se come la pantalla de una forma verdaderamente impactante. Cabe decir que no esperaba menos de la actriz, ya que en su papel en Juego de Tronos (Sansa, hija de la familia Stark), lo borda.

 

 

NOTA: 6.5/10

 

                                              Ficha técnica:

AnotherMe o Título original: Another me.
o Duración: 86 min.
o País: Reino Unido.
o Fecha de estreno: 27 de junio de 2014.
o Dirección: Isabel Coixet.
o Reparto: Sophie Turner, Claire Forlani, Jonathan Rhys Meyers, Rhys Ifans, Ivana Baquero, Geraldine Chaplin, Gregg Sulkin, Leonor Watling, Sara Lloyd-Gregory.
o Género: Thriller psicológico | Terror.
o Tráiler:

Puntua este artículo

revistayoung

Este artículo se ha desarrollado gracias a la participación de nuestros colaboradores o es un contenido de un autor externo al que hemos citado al principio y final del artículo.

Vine't al cinema a la Sant Jordi BCN Film Fetsival

Suscripciones

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola