YOUNG España
Portada » ESTRENOS DE CARTELERA » Crítica de “Mademoiselle C”

Crítica de “Mademoiselle C”

Cuando empieza Mademoiselle C parece que se trate de un anuncio. La introducción es un poco brusca, porque aquellas personas que no estén puestas en el mundo de la moda y bien informadas, no van a comprender nada hasta pasados unos cuantos minutos.

mademoiselle-c (1)

Durante el transcurso del documental se tratan diversos temas, tanto profesionales como personales. Mezclan unos con otros sin ton ni son, pero supongo que así es la vida misma.
También hay grabaciones de las personas más cercanas a la protagonista: Carine Roitfeld. En las declaraciones que hacen sobre ella, su carácter y su evolución no se dice ni una mala palabra. Se centran sólo en las cosas buenas, y esto me parece un tanto irreal, demasiado idílico.

02_carine_roitfeld_movie_mademoiselle_c_review_film_fashion_documentary_fabien_constant_2013

No se entiende muy bien el propósito del largometraje, ya que se supone que su objetivo es el de dar una oportunidad al público de conocer un poco la personalidad de Carine, y al mismo tiempo que puedan ver el proceso por el que ha pasado desde que dejó la dirección de Vogue en París (después de 10 años) hasta que logró terminar su proyecto personal. Sin embargo, me ha dado la impresión de que las pretensiones son básicamente publicitar dicho proyecto.

Por otro lado, también hay cosas buenas. Por ejemplo, todas las imágenes que se ven sobre las sesiones fotográficas a modelos, o los desfiles de moda, son muy agradables de ver. Aparte, es interesante ver todos los desplazamientos que se hacen para poder llevar a cabo los reportajes que se desean realizar, junto con los eventos a los que hay que asistir en sociedad para promocionar todo el trabajo que se está realizando.

Mademoiselle-C

El mensaje final que se transmite es el de que uno debe perseguir sus metas, cueste lo que cueste y se interponga quien se interponga. De esta manera, y junto con las personas que a uno le rodean, nada es imposible por muy largo que parezca el camino.

Mademoiselle-C_4-710x575Me parece muy bien esto que se quiere transmitir, sin embargo, debo añadir que esta clase de gente vive en un mundo utópico y paralelo al de la gente normal. Viven por y para la moda, y los problemas que se les vienen encima no son ni la mitad de graves como los de la población de a pie. No existe el hambre, no existen los problemas económicos (no al menos los graves), no existe la guerra, siempre hay diplomacia y cómo no, la hipocresía está presente en cualquier ocasión que lo permita.

LasLa sensación que deja en el cuerpo ver Mademoiselle C es de creatividad, y la verdad es que con todos los vestidos, maquillajes, escenarios, desfiles… a las chicas nos dan ganas de estar allí. No obstante, como ya he dicho, desde un punto de vista más analítico, ese mundo no se corresponde con el real para la mayoría. Es inalcanzable para muchos.

 

NOTA: 5/10

                                                                             

                                                                               Ficha técnica:

Mademoiselle C NYC Film Premiere

o   Título original: Mademoiselle C.
o   Duración: 93 min.
o   País: Estados Unidos.
o   Fecha de estreno: 20 de junio de 2014.
o   Dirección: Fabien Constant.
o   Reparto: Carine Roitfeld, Anna Wintour, Karl Lagerfeld, Riccardo Tisci, Albert Elbaz, Jean-Paul Gaultier, Puff Daddy, Alicia Keys, Cassie, Diane Von Furstenberg, Mario Sorrenti, Natalia Vodianova, Proenza Schouler, Alexander Wang, Donatella Versace, Mario Testino, Matthew Avedon, Nick Knight, Tom Ford.
o   Género: Documental | Moda.
o   Tráiler:

revistayoung

Este artículo se ha desarrollado gracias a la participación de nuestros colaboradores o es un contenido de un autor externo al que hemos citado al principio y final del artículo.

1 comentario

Descarga disponible
Revista de verano con Dulce María

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!