YOUNG España
Portada » OCIO » Primer Speed Tasting de Vinos en España

Primer Speed Tasting de Vinos en España

En muchas ocasiones cuando tenemos que escoger un vino de la carta, nos quedamos a cuadros, e intentamos controlar la situación, pero muchas veces nos sale rana.

 Ayer 5 de Junio, tuvimos el placer de asistir al primer Speed Tasting de Vinos en España, en la fábrica de Moritz de Barcelona, donde encontramos a diferentes profesionales como es caso de Juan Muñoz, Presidente de la Unión de asociaciones Españolas de Sumilleres.

Toda una experiencia llena de sabores y sensaciones dentro del mundo enológico, protagonizado por treces bodegas de vinos, que forman la Asociación Qalidès Terres del Penedès.

Can Ràfols dels Caus
Avgvstvs Forvm
Albert I Noya
CastellRoig – Finca Sabaté I Coca
Miguel Torres
Jané Ventura
Jean Leon
Can Feixes Huguet
Finca VilladeLlops
Mas Candi
Gramona
Mas Comptal
Pardas

 

 

 

 

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Tuvimos ocasión de poder hablar con la Presidenta de Qalidès, Mireia Torres. Que nos contaba que la idea de Speed Tasting, surgió gracias a un viaje que realizó a Canadá, en el cual disfrutó de una cata de este tipo, valorando la organización de poder catar todos los vinos de una forma divertida y amena.

 También nos explicaba que escogieron el local de Moritz Barcelona, debido a que es uno de los lugares emblemáticos de esta ciudad, además de un lugar fantástico y muy profesional.

 

Este tipo de eventos ayuda a acercar a los jóvenes a la cultura del vino, ya que un Speed Tasting, consiste en un juego escénico que combina música y vinos. Los asistentes se distribuirán por grupos de tal forma que cada grupo es una uva diferente. Los cuales irán pasando por cada bodega catando los diferentes vinos que se les ofrece.

En cada mesa se le dará una breve explicación sobre la bodega y la elaboración de los dos vinos que dan a catar, y una vez suena la música de nuevo, los grupos cambian de bodega.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Gracias a esta oportunidad hemos sentido que la cultura enológica, no solo es para mayores, sino también hay hueco para los jóvenes, que de lejos solemos ver el vino como una bebida seria y tradicional, olvidándonos que es una bebida nuestra, de nuestra tierra y dentro de nuestra cultura.

Os aconsejamos que si tenéis la oportunidad de ir a una cata de este tipo, no os lo penséis dos veces, y así poder vivir la experiencia del vino como contacto social entre los diferentes asistentes ya que es una cata que se vive en grupo.

Con la colaboración de: 

lets-bonus-en-europa-compras-colectivas

logo


revistayoung

Este artículo se ha desarrollado gracias a la participación de nuestros colaboradores o es un contenido de un autor externo al que hemos citado al principio y final del artículo.

Descarga disponible
Revista de verano con Dulce María

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!