Conéctate con nosotros

hola que buscas

Cine

Crítica de “X-men: Days of Future Past”

Doy por supuesto que para el espectador normal este filme es una genialidad. Sin embargo, para los fans (entre los cuales me incluyo), es una brutal genialidad.

Si Bryan Singer, no se había lucido suficiente con la segunda película de la saga -la que hasta ahora consideraba la mejor-, en este último largometraje se supera a sí mismo de una forma increíble.

XMDDFP_J_04508

Aparte del mérito que tiene haber introducido ambas generaciones en el mismo metraje, de manera que los protagonismos no estén reñidos y sin fallos temporales, cabe destacar la brillante interactuación.
Se muestran diferentes facetas de los protagonistas, las cuales no habíamos visto antes, o quizá veíamos un atisbo de ellas, pero las intuíamos de algún modo.

Lobezno nos enseña su paciencia, su madurez y su efectividad para cumplir misiones. Vemos en él a alguien que ha crecido como persona, aunque sin perder su toque típico. En días del futuro pasado tiene un papel esencial, y a pesar de que ya estamos acostumbrados a su protagonismo, una vez más no nos deja indiferentes.

XMDDFP_J_06056

El Profesor y Magneto nos transmiten la profundidad de su amistad. Ya en primera generación captamos esa esencia; sin embargo, en este caso se profundiza en la naturaleza de cada uno de estos dos notorios mutantes y en su relación, y comprendemos muchos aspectos de ambos. Además, se pone en relieve lo poderoso y peligroso que es Magneto en su apogeo. Se manifiesta su superioridad castrada por la extrema ideología que posee.

Mística completa en este filme lo que dejó por entrever de ella en el anterior, y es una de las protagonistas. Su papel es crucial en esta etapa de la saga. No obstante me hubiera gustado que “se comiera la pantalla” más veces. Es un personaje al que se le puede sacar más partido, al igual que a Bestia, y quizá este sea el único fallo.
Obviamente las actuaciones son asombrosas, fieles, firmes, dinámicas… Porque no son actores, son “actorazos”. Y de la banda sonora ya ni hablemos… es impresionante, como en las demás. Es de esperar, también, que los efectos especiales son aplastantemente buenos.
Otra de las características que no falla es el toque de humor. Parece que sigue la misma línea y produce risas entre el público en numerosas ocasiones.

XMDDFP_J_03536

Se percibe que no hablamos de un guion cualquiera. Cuida hasta el más mínimo detalle, y está repleto de ellos. Incontables momentos son los que hacen pequeñas referencias a las películas anteriores, y vale la pena no omitirlas inconscientemente porque hayan quedado en el olvido las precedentes obras de la saga. Recomiendo, por tanto, hacer un maratón antes de ir al cine a verla.

A quienes no sean fans les divertirá y les gustará. A quienes sean fans les apasionará y entusiasmará.

NOTA: 9/10

X_Men_Dias_del_futuro_pasado-252906568-largeFicha técnica:

o Título original: X-men: Days of Future Past.
o Duración: 130 min.
o País: Estados Unidos.
o Fecha de estreno: 6 de junio de 2014.
o Dirección: Bryan Singer.
o Productora: 20th Century Fox / Marvel / Bad Hat Harry Productions
o Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ellen Page, Shawn Ashmore, Omar Sy, Peter Dinklage, Evan Peters, Halle Berry, Lucas Till, Daniel Cudmore, Booboo Stewart, Bingbing Fan, Adan Canto, Josh Helman, Larry Day, Amelia Giovanni.
o Género: Ciencia ficción | Acción.
o Tráiler:

Escrito por

Este artículo ha sido facilitado por una agencia.

Anuncio publicitario

Trending

Puede que te interese

Anuncio publicitario