YOUNG España
Portada » OCIO » 15 años no es nada – Carlos Latre

15 años no es nada – Carlos Latre

Joan Carles Navarro, los hermanos Muños (Estopa), Ramón Pellicer, Carles Flavià, David Guapo, el mag Lari, Manel Fuentes, Risto Mejide, los actòres del programa satírico de Polònia i de Crackòvia (TV3), Mònica Oltra, Mercè Comes i el Dr. Estivill, entre otros, se encontraron ayer en la sala “Pepe Rubianes” del Club Capitol para acoger la llegada a la agenda cultural Barcelonesa “15 años no es nada” de Carlos Latre.

Periodistas, actores y actrices, presentadores, críticos, guionistas; todos ellos amigos de Carlos Latre que vivían con ilusión el pequeño memorándum a 15 años de vida del imitador en el mundo del espectáculo.

Personajes de la televisión, de la radio, del cine, de la política, danza, prensa rosa, prensa amarilla, cultura, música, gastronomía, ciencia… un recorrido por todas las figuras que Latre ha llegado a imitar al largo de su vida; la sátira con la que se trata la sociedad mediante la jocosidad de los personajes tratados es muy bien acogida por el público  y deja entrever ya el mito viviente que es el mismo Latre.  Ya en muchos casos los que queremos imitar a cierto personaje de la vida pública no nos fijamos en el real para hacer la copia, sino que empezamos a imitar la imitación. Un ejemplo claro seria la imitación de Josep Lluis Núñez, ex-presidente del FCB o la misma Pantoja de Puerto Rico, en este caso quizás siendo una imitación al cubo.

La popularidad de Latre es emblemática y  se nota.

Aparecieron pues temas de rabiosa actualidad como la abdicación del rey Juan Carlos I, los recortes, la independencia de Catalunya, el IVA cultural (21%)… pero también momentos de recuerdo a grandes personajes como Félix Rodríguez de la Fuente, el mismo Pepe Rubianes (que arrancó del público un caluroso aplauso) o a José Luis Cantero Rada, más conocido como el Fary.

La puesta en escena nada cargada con parafernalias que distrajesen al público estaba bien acompañada por colores vivos y alegres en el escenario. Los momentos musicales rompen con la igualdad del espectáculo, cuesta mantener la sintonía del imitado cuando éste canta, a veces perdiendo la pista; no obstante Latre es capaz de dar bien la nota, mantener tantos cambios de voces a la vez que se canta no es fácil y él se defiende a la perfección en este frenético ritmo de transformaciones vocales.

En 15 años no es nada, vemos el monólogo de las 100 personas, todas ellas, capaces de sacarte sonrisas y carcajadas, que en estos tempos, vale la pena.

Entrevista a Carlos Latre

 

 

revistayoung

Este artículo se ha desarrollado gracias a la participación de nuestros colaboradores o es un contenido de un autor externo al que hemos citado al principio y final del artículo.

Descarga disponible
Revista de verano con Dulce María

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!