YOUNG España
Perú.com

Ya puedes tener tus vaqueros rasgados por fieras

“los únicos pantalones vaqueros de la tierra diseñados por los animales”, asegura la firma Zoo Jeans

La moda de los pantalones rasgados surgió con fuerza en los 90, como una manera de simbolizar la falta de dinero para unos nuevos y por rebeldía contra el sistema. En la actualidad perdura esta tendencia, gracias a muchas celebrities (Kim Kardashian, Cameron Díaz, Drew Barrymore) que no se cortan un pelo a la hora de mostrar sus rotos.

Aprovechando esta moda, la Universidad de Tohoku Gakuin, de la ciudad de Sendai (Japón) ha sacado al mercado los Zoo Jeans, la firma de vaqueros rasgados hechos por fieras. Aunque en este caso con fines solidarios.

 

One Thousand Looks

 

Forman parte de una campaña de revitalización de la región de Tohoku de Japón y lo recaudado con ellos es donado al parque Yagiyama Zoological, para la conservación medioambiental de los animales. Y de momento no les va mal. Las primeras diez unidades se vendieron hace unos años por un precio de 1000 dólares la unidad.

 

Inhabitat.com

 

El primer par fue elaborado (o destrozado) en 2014, mediante un sistema muy sencillo. Los operarios del zoo entregaron a varios leones, tigres y osos una serie de juguetes envueltos en denim de algodón para que jugasen son ellos. Después recuperaron la tela, ya rasgada, y la enviaron a una compañía textil con la misión de que elaborasen con ella bonitos pantalones rotos. Y el resultado fue espectacular.

 

ABC.es

 

La compañía describe su producto como “los únicos pantalones vaqueros de la tierra diseñados por los animales”. Y lo mejor es que es cierto. Los rotos de los vaqueros Zoo Jeans los han hecho unos tigres de bengala y también leones del Kamine en Hitachi, Japón. Se llaman Curtis, un joven león macho de 19 años, y O’Neal, una hembra de 16 años.

 

Japan Trends

 

Hace unos meses se volvieron a vender otros 10 pares de Zoo Jeans, a través de una subasta online, con un precio de salida de ¥ 98,000 (957.55 dólares), más impuestos, por unidad.

 

 

Comparte este artículo con tu gente

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Agregar comentario

Publicidad

Publicidad