YOUNG España
Newatlas.com

El vino de marihuana, la nueva moda en California

Se llama Sauvignon blanc, huele a marihuana y sus efectos psicoactivos aparecen con la primera copa

Ya son ocho los estados norteamericanos que se han pasado a la hierba. El Último, California. Lo cual supone, no solo el cultivo legal de la marihuana, sino también su consumo y comercialización con fines medicinales y también recreativos. ¿Recreativos? Pues sí, recreativos. La marihuana como producto estrella en todo tipo de productos gourmet: bisques de tomate, aceites de oliva, bombones, caramelos, infusiones, etc.

Con solo 4 limitaciones: está prohibido conducir bajo los efectos de la droga, la cantidad máxima es de 28 gramos, para hacer uso de la marihuana se tiene que tener más de 21 años y no se puede fumar en público ni cerca de colegios o parques infantiles. Todo lo demás está permitido. De ahí que más de 1000 empresas californianas ya hayan obtenido permiso para vender marihuana.

 

Newatlas.com

 

Una de ellas es la Rebel Coast Winery, una empresa bodeguera que ha sacado al mercado un caldo con notas cítricas y de cobre, el Sauvignon blanc. Un mosto que contiene un ingrediente novedoso: el THC, el ingrediente psicoactivo en la marihuana que proporciona el subidón.

 

Newatlas.com

 

Este vino está elaborado con uvas del condado de Sonoma y de acuerdo con las normas que prohíben mezclar marihuana con alcohol. Además, huele a marihuana, cumpliendo con otro requisito que no debe confundirse con un alimento o bebida que no contenga marihuana.

 

Dailymail.com

 

Su fundador es Alex Howe, un joven emprendedor que ya está planeando cenas de lujo en Los Ángeles para este 2018. Cada botella de vino cuesta 59.99 dólares y contiene 16 miligramos de THC. Según él mismo confiesa, los efectos de la droga aparecen ya con la primera copa. “En menos de 15 minutos”.

 

Newsweek.com

 

Y añade: “Realmente queríamos imitar ese ritual de abrir una botella de vino en la cena, o en una fiesta con amigos, o mientras vemos una película, que es algo muy familiar para las personas, especialmente en California”.

 

Comparte este artículo con tu gente

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Agregar comentario

Publicidad

Publicidad