YOUNG España

Vettel se lleva el GP Australia

Así ha sido el primer GP de la temporada 2018

Esta mañana ha arrancado la temporada 2018 de F1 con el triunfo del alemán Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari consigue la primera victoria de esta temporada en el circuito de Albert Park después de ganar, gracias a la estrategia, al Mercedes de Lewis Hamilton. El piloto británico no ha sabido aprovechar su condición de “poleman” y se ha visto perjudicado por el Virtual Safety Car provocado por Grosjean a mitad de carrera. El podio lo ha completado el otro Ferrari, Kimi Raikkonen, después de una batalla en el final de carrera con el piloto local de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo.

Incidentes de carrera

No ha sido una carrera con grandes accidentes. A decir verdad, ha sido bastante limpia en este aspecto. Pero ha habido dos momentos que han marcado la carrera. El primero de todos ha sido el trompo de Max Verstappen en las primeras vueltas, suponiendo para el holandés la pérdida de tres posiciones. Un incidente que ha sido por causa de las ansias del joven piloto de Red Bull por recuperar la posición que había perdido con Magnussen. El otro momento, y que ha acabado decidiendo el resultado final de carrera, ha sido el doble abandono de los Haas. Tanto Magnussen como Grosjean han realizado su parada en las vueltas 20 y 21, respectivamente, y ha sido un drama para ambos. Una rueda mal anclada en los dos coches ha propiciado el abandono de ambos y, en el caso del francés, ha propiciado la salida del VSC que ha ayudado a Vettel a ganar la carrera. Un gran error de la escudería americana que ha tirado a la basura un buen fin de semana para sus dos pilotos.

Alonso, de nuevo entre los grandes

Parece que esta temporada ya no llueve sobre mojado para el piloto asturiano. El McLaren no le ha causado ningún problema y ha podido finalizar en una muy meritoria quinta plaza, aguantando a todo un Red Bull de Max Verstappen detrás suyo durante más de quince vueltas. Puede parecer un espejismo, ya que el VSC ha ayudado también, pero las sensaciones por ahora son buenas y todo indica a que este año Alonso podrá acabar en posiciones más dignas respecto la temporada pasada.

Sainz, décimo a pesar de las nauseas

El otro español también se ha estrenado en los puntos. Carlos Sainz ha finalizado en décima posición, consiguiendo así un punto en su casillero. Y eso que al final ha tenido bastantes problemas. Primero la potencia del coche, que en el tramo final se vino abajo. Y la que ha sido más grave, sus nauseas. En las últimas vueltas el madrileño ha empezado a vomitar y ha sentido mareos encima del coche. No obstante, ha podido llevar el coche a la meta.

Ahora toca esperar catorce días para volver a ver los coches en pista. Será el 8 de abril en el desierto de Bahréin. Lo que está claro es que este año tenemos un mundial mucho más disputado en todos los frentes.

Comparte este artículo con tu gente

Gabriel Corominas

Redactor de Deportes. Mi especialidad: futbol y motor. En mis ratos libres hago carreras populares y maratones.
También soy locutor de radio

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.