YOUNG España
Kiss FM

Una prisión oferta alojamiento para turistas intrépidos

Se trata de vivir como un preso por un día en la cárcel colonial District Central, en Sangareddy, India

Si estás cansado de las clásicas vacaciones de playa en agosto o de trasladarte a la sierra en invierno, ahora el Departamento de Prisiones del distrito de Telangana, en la India, propone al turista intrépido pasar las 24 horas más inolvidables de su vida. Que  en dónde… En el trullo.

“Feel the Jail” (“Siente la cárcel”) es una iniciativa innovadora creada por las propias dependencias de la cárcel colonial District Central, en Sangareddy, para que todo el que lo desee pueda ser preso por un día, por supuesto, a cambio de un módico precio.

 

Club Bizarro

 

A partir de ese momento el turista pasa a ser un preso en toda regla, sometiéndose al reglamento ordinario de la cárcel. Es decir, se le provee de uniforme carcelario, plato de aluminio, una unidad de jabón y el austero juego de sábanas. Un oficial de guardia pasa regularmente a supervisarlo durante la noche para comprobar que todo va bien.

La retreta es a las 5 de la mañana. A esa hora todos los presos, incluido el turista, son despertados por dos guardias. Primero han de limpiar su celda y lavatorio, después marchan a un patio interior donde se produce el interminable recuento. A las 6:30, se les da el té, y a las 7:30 se sirve el desayuno.

 

Periódico El Gancho

 

A continuación, todos los internos, incluido el visitante, han de ganarse allí dentro el sustento como una de las medidas que contempla el reglamente para la reinserción. De nuevo limpieza de pabellones y letrinas. El almuerzo se sirve 10:30-11 a.m. y se compone de una comida de la cárcel de arroz, dal y sambhar, mientras que la cena es a las 5 pm (curry, arroz, y requesón).

Según el Director SP M Lakshmi Narasimha declaró al Indian Express, quienes están dispuestos a gastar 500 rupias indias (7.50 dólares) para la estancia en la cárcel de 24 horas, llegan a sentir lo que realmente significa ser un ‘khaidi’ (interno). Es baratito, ¿te animas?

Comparte este artículo con tu gente

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Agregar comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com