YOUNG España

Una policía en apuros

Comedia fresca, divertida y entretenida de ver. Jo quiere entrar en los cuerpos especiales francés de la policía, pero es una patosa de cuidado; aunque ser la hija del Ministro del Interior Francés le ayudará a conseguir la plaza.

Espacio publicitario

Eugène es un veterano del RAID(cuerpo especial de la policía francesa), que pasa por una mala racha, sus superiores deciden que forme a los nuevos agentes. La sorpresa es cuando en un equipo totalmente machista entra la única mujer seleccionada.

Escrita, dirigida y protagonizada por Dany Boon (Bienvenidos al Norte, Supercondríaco y Nada que declarar). Protagonizada también por Alice Pol (Llévame a la Luna, Supercondríaco y Tímidos anónimos), Michel Blanc (El monstruo, Monsieur Hire y Marche à l’ombre), Yvan Attal (La intérprete, Munich y Hora punta 3), Sabine Azéma (Cosmos, Amar, beber y cantar y Una cosa por otra), Patrick Mille (13,99 euros, Crime d’amour y El juego de los idiotas), François Levantal (Los ríos de color púrpura, El odio y Largo domingo de noviazgo), Anne Marivin (Bienvenidos al Norte, Pequeñas mentiras sin importancia y Aux yeux des vivants), Florent Peyre (Week-end chez les Toquées-TV, Enquêtes réservées-TV y Vive les vacances!-TV).

Comedia típica francesa alegre y que te hace reír constantemente. Se aleja de los dramas franceses y su ritmo lento, haciendo que veas la película sin parpadear.

El asunto del machismo en el cuerpo de policía francés se enfoca de una manera amena y sencilla, provocando varios gags que te hacen reír a carcajadas.

No hay que olvidar el tema del enchufismo político y la sutil aparición de la corrupción en la trama. No olvidando estas dos lacras que inundan las clases políticas independientemente del país.

Podemos disfrutar de una gran fotografía, sobretodo en las escenas finales, pudiendo observar la belleza y majestuosidad de los castillos franceses.

La actriz protagonista, hace un gran papel de mujer con mucho ímpetu y fuerza pero bastante torpe, aunque ganas no le faltan.

Dany Boon interpreta a la perfección al típico policía misógino, duro y abatido por las circunstancias personales, que no acepta los cambios y la evolución de la mujer.

En definitiva, si quieres pasar una tarde sencilla, riendo y disfrutando de una buena comedia francesa, no dudes en ir a ver Una policía en apuros.

Lo mejor: Los gags constantes que no permiten que la película caiga en el aburrimiento.

Publicidad

Lo peor: En algunos momentos la actriz protagonista puede parecer un poco sobreactuada.

Moraleja: Quién la sigue la consigue.

Puntuación:

Comparte este artículo con tu gente

Sheila Guillen Blanco

Residente en Barcelona pero hospitalense de corazón. Apasionada del cine, las series, los libros y juegos de mesa. Ir contracorriente es mi lema!!!

Publicidad

Agregar comentario

Publicidad

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com