YOUNG España

Trump firma una orden ejecutiva para detener la separación de familias en la frontera

Telegraph

“Considero esta orden ejecutiva como muy importante. Se trata de mantener a las familias juntas mientras nos aseguramos de tener una frontera fuerte”, dijo el mandatario desde la Oficina Oval.

“No me gustaba la imagen de ver a familias siendo separadas”, agregó aunque luego reiteró que seguirá manteniendo la “tolerancia cero” hacia quienes entren ilegalmente al país.

Sólo desde mayo unos 2.300 menores de edad han sido separados de sus padres al cruzar la frontera, según datos de las autoridades migratorias estadounidenses informaba hoy la BBC.

Comparte este artículo con tu gente

Ton Mansilla

Soy un abogado especializándose en Derechos Humanos en la National University of Ireland, Galway.

Soy miembro del grupo de jóvenes del Casal Lambda, asociación barcelonesa de activismo LGBT y actualmente soy activista del grupo local de Amnistía en Galway, Irlanda.

Me interesan especialmente ámbitos como los derechos civiles y políticos, los derechos del colectivo LGBT, los derechos de los refugiados, la aplicación de los Derechos Humanos en el sistema judicial y penitenciario, entre muchos otros temas relacionados con el activismo y la abogacía al servicio de las personas.

Veo el Derecho como una de las herramientas más poderosas para el cambio social, un recurso básico para aquellas personas y colectivos oprimidos para poder luchar contra las relaciones de poder que los dominan. Un puente, en definitiva, hacia la libertad y la dignidad de todas las personas.

En mi blog escribo sobre actualidad y derechos humanos: https://tonmansilla.wordpress.com/

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.